Congreso regaloneará a su fanaticada con un show de Lados A y B

La mejor noticia para los fanáticos de Congreso en este cierre de año es su especial concierto que preparan para el próximo 27 de diciembre en Matucana 100: el show “Lado A / Lado B”.

Se trata de una cita única, en el que la mítica banda mezclará en una sola noche sus clásicos de siempre, con algunas piezas más escondidas de su extenso catálogo.

¿Cómo nació esta idea? Así lo cuenta el baterista de Congreso, Sergio “Tilo” González:

“Siempre estamos proponiendo distintos formatos de conciertos. Hace unas semanas hicimos “Música de memoria”, en que invitamos a dos actrices a interactuar con el grupo (Gloria Münchmeyer y María Gracia Omegna). Es una manera de mantenernos frescos y vivos a nosotros mismos y a la audiencia. En el caso de los lados B, esa era una idea que nos rondaba hace rato”.

Sobre el setlist, Tilo detalla que: “definir un lado B no es fácil porque queremos por igual a todas las canciones que componen nuestros discos. Pero en síntesis, se trata de temas que por alguna razón se dejaron de tocar. Algunos ejemplos son “Volantín de Plumas”, “Arcoíris de hollín” o “Medio día”, por nombrar algunas”.

Por su parte, este músico, uno de los fundadores del grupo nacido en Quilpué, afirma que hay también una cuota de emoción cuando se trata de tocar temas más escondidos de su discografía: “Nos motiva visitar aquellas canciones que quedaron olvidadas porque también nos conectan con los integrantes que partieron y que fueron parte de esas grabaciones”.

Las entradas para este show están a la venta vía Ticketplus.

Total
0
Shares
Previous Post

10 años no son nada: Pedropiedra celebrará el aniversario de “Emanuel” en Club Chocolate

Next Post

Con nuevo single y concierto agendado para noviembre retornó la banda Abril Primero