Panorama dieciochero en Valparaíso: la Antifonda de Basura Moderna

El Colectivo Artístico Basura Moderna trae para estas fiestas dieciocheras su propia Antifonda, con una parrilla musical diversa y llena de bandas emergentes, abrazando las raices, mezcladas con sonidos actuales. La “Antifonda Basura Moderna” se realizará el sábado 16 de septiembre en Casa de la Cultura en Valparaíso y ya puedes adquirir tus entradas. las preventas ya están disponibles a través de su Instagram @basuramoderna.cl
Una de las agrupaciones presentes proviene de Chillán: Phuyu y la Fantasma, quienes vienen presentando su último trabajo de estudio, “El Pacífico Albergará Nuestros Huesos”. Y por si no fuera poco, la vulnerabilidad y carisma de Javiera Electra también vendrá a tocar la puerta de la Casa de la Cultura, para entregarnos su alma en canciones empíricas que gozan de un florecer rebelde.
Otra carta fuerte es Rosita Pelua, que como es usual, viene a derretir mentes y barreras con su música experimental, donde extenderá nuestras percepciones y nos deleitará con su más nuevo material “Reconstruyendo desde el Vientre” lanzado este 2023 en un formato dúo simplemente imperdible. Adicionalmente, contará con la presencia imponente de La Ikari, que llegará con la intención de arder su alrededor a punta de filo con su repertorio directo y sin tapujos.
También, Itamaldita traer su lofi indie, del cual ya está celebrando el lanzamiento de su nuevo EP “El Cielo Inquieto en el Disco Rayado” y su viaje sonoro etéreo con el cual a más de alguno ya ha abrazado esta semana. Y para poder disfrutar de un cigarro en el frío con música sentida mientras la brisa acaricia el malestar, Transparente, quien también celebra el lanzamiento de su primer single“Más Cerca”, que nos hará conectar hacia un lado calmado pero no menos tormentoso de la música folklórica.ㅤ
Phuyu y la Fantasma.
La fecha también contara con una pequeña pero empeñosa feria de artes visuales en la cual artistas regionales expondrán y venderán sus piezas, de la mano de afiches oficiales y una variada selección de merchandising. Esta jornada de arte y locura está agendada para este 16 de Septiembre en Casa de la Cultura en Valparaíso, ya pueden adquirir sus entradas escribiendo al DM de instagram del colectivo Basura Moderna @basuramoderna.cl a quienes también pueden seguir para estar al tanto de los movimientos de la escena under regional. Sin duda, un panorama a guardar para estas fiestas dieciocheras.
¿Cuándo? Sábado 16 de septiembre
¿Dónde? Casa de la Cultura de Valparaíso, Av. Errázuriz 1054
¿Cuánto? Preventa 1: $4.000. Preventa 2: $5.000. Puerta: $6.000.
Total
0
Shares
Previous Post

Francisca Valenzuela en Teatro Oriente: de vuelta a la intimidad

Next Post

Oliva presenta “Viva pues” primer adelanto de su segundo álbum