Diego Richard presenta “Duele recordar”, single debut y primer adelanto de su EP

Bajo la premisa de sinceridad, el cantante presenta su primer material profesional que, trabajado junto al cantautor chileno Juan Carlos Duque (ganador de la Competencia Internacional del Festival de Viña en 1982 y 1992), adelanta una de las tantas sonoridades que tendrá su EP y demuestra que cosas fortificantes pueden salir cuando se trabaja con mucha paciencia.

“Siempre lo más importante en mí música para mí son las letras. Decir cosas, eso es realmente lo que siento que marca”, expresa Diego Richard respecto a la forma en que proyecta su trabajo como músico en “Duele recordar”, carta de presentación que habla de violencia intrafamiliar.

Esta nostálgica y visceral balada indie pop es el resultado de una experiencia personal del artista, quién hurgó en su pasado y utilizó la música como una plataforma hacia la sanación: “Fue un proceso, necesité entenderlo muy bien para expresarlo”. Así, plasmada desde la delicada visión artística de Diego, quien considera que la violencia intrafamiliar es un tema que es real y necesita ser visualizado, “Duele recordar” es un retrato que también puede servir de ayuda.

“Me encantaría que esto pudiese ser un canal de empatía para alguien que esté pasando por algo duro. También nos pusimos en contacto con fundaciones de VIF para mencionarlos como redes de apoyo y busqué canales de orientación por si alguien pudiera requerir”.

El sencillo, influenciado por sonidos latinos y R&B, cuenta con un videoclip que, en palabras del artista, “se expresa gráficamente para que el mensaje se entienda completamente”. Además, su portada cuenta con la colaboración del fotógrafo Pablo Montt, cuyo trabajo equilibra la nostalgia con lo real. 

Con este lanzamiento Diego Richard demuestra su compromiso por transmitir emociones a través de su música, dejando una huella significativa tanto en el mundo artístico como social.

Puedes ver el videoclip, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Paskurana describe las energías detrás de “La Vida, un viaje”, canción por canción

Next Post

LATSS anuncia su The Al Norte Gira 2023