Solar celebra 25 años de “Play” con edición en vinilo y un especial show

Solar regresa a los escenarios para celebrar el lanzamiento de la edición en vinilo de Play, una de sus placas más importantes que catapultó a la banda a territorios internacionales al tener rotación en diferentes medios por Latinoamérica y sus videos fueron parte de la programación de MTV Latino.

Este reencuentro se realizará el 8 de julio en Sala Metrónomo, en un show en vivo donde repasarán las 12 canciones de Play, junto a grandes éxitos y también nuevas canciones, donde estarán acompañados por The Ganjas como invitados, uno de las agrupacioness más importantes del rock psicodélico nacional.

“Me siento afortunado de haber hecho este disco a la antigua en una sola toma y en cinta, eso también nos permitió tener una comunión musical única al tener que ensayar previamente y tocar todo el disco de una forma perfecta de principio a fin junto al resto de la banda, y esa gran energía se siente en cada una de las canciones de Play, ya que después nunca lo volvimos hacer porque las otras producciones fueron por tomas”, menciona Alejandro Gómez, vocalista de Solar sobre el proceso del debut de la banda.

“En esas 12 canciones plasmamos esas canciones de adolescente y con todas nuestras influencias, el recuerdo que tengo de esas grabaciones es que ha sido la mejor experiencia musical, la más mágica que he tenido en mi vida. Estamos contentos de poder revivir todo este disco y en una etapa donde justo estamos trabajando en las nuevas canciones que algunas de ellas las presentaremos en vivo”, agrega Ricardo Contesse.

Otra de las novedades de este show en Sala Metrónomo es la presentación de los nuevos temas que han estado trabajando con Cristian Heyne, composiciones que comenzaron a elaborar desde el 2019 y que pausaron por los contextos sanitarios pero que ahora han vuelto a retomar y pronto anunciarán novedades.

“Ahora estamos preparando un show de una forma metódica como fue en la grabación y teniendo la misma comunión musical que la sentimos intacta pero también en una búsqueda de evolucionar ya que estamos preparando nuevas canciones y algunas de ellas las queremos presentar en el show por lo que sorpresas no van a faltar”, puntializa Alejandro.

Para el día del show estará a la venta las ediciones en vinilo de “Play” junto a más merchandising para los fans de la banda. Las entradas están a la venta en sistema Puntoticket.

Total
0
Shares
Previous Post

Con homenajes y colaboraciones: Todos los detalles de la ceremonia de Premios Pulsar 2023

Next Post

La Brígida Orquesta vuelve a Valparaíso para lanzar su nuevo disco