Partido Platanista: Pez Plátano arremete contra la clase política en su nuevo single

El conjunto nacional Pez Plátano ha lanzado “Partido Platanista”, una sarcástica e ingeniosa canción que adelanta los sonidos de su primer EP.

Sin pelos en la lengua y festinando con el instrumento político chileno, la canción critica el populismo y el mesianismo de muchos políticos a través de divertidas burlas dichas sin pelos en la lengua. Así, con un mensaje crítico y sarcástico propio del punk original, el trio musical destaca el sonido ska, la virtuosa batería, los bajos caminantes y sus poderosas guitarras.

La fecha de estreno fue cuidadosamente planificada, teniendo en cuenta el panorama que vive Chile en el ámbito político, con las cercanas elecciones del Consejo Constitucional. Sin duda, es una lírica que te invita a pausar tu día y ver a quienes vas a elegir para seguir dirigiendo los destinos del país, ¿Realmente quieres más y de lo mismo? Esto, de la mano de una melodía que te lleva a disfrutar el proceso de reflexión.

“A fin de cuentas, quien escuche Partido Platanista esbozará una sonrisa o tendrá una carcajada porque se identificará -o conocerá a alguien que se identificará- con todo lo que propone esta nueva canción”, señaló la banda sobre el lanzamiento.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

La celebrada película Proyecto fantasma fija su estreno en Chile

Next Post

El reencuentro con Chile: Virus anuncia show en Teatro Coliseo