Paracaidistas estrena “El encanto del fuego”, su segundo disco

Paracaidistas ha estrenado El encanto del fuego (2022), su punzante nuevo álbum que fusiona inspiraciones que van desde el hardcore hasta el folclore, donde la ternura puede ser ruda y viceversa. 

Once canciones basadas en la felicidad, la melancolía y la rabia; un ejercicio que deja como resultado un sonido más pulcro y brillante que en sus pasadas entregas. Se trata de una evolución de la banda sin abandonar esa esencia juvenil y energética que los caracteriza.

“Este disco lo pensamos con un sentido estético único, en las temáticas hay una noción general con respecto a crecer y pasar la adolescencia. En lo sonoro también presenta puntos en común, las guitarras siempre suenan con un poco de reverb brillante, dándole una onda medio dream pop”, cuenta Paracaidistas sobre esta esperada segunda pasada por el estudio.

Diseño de portada por Anís Oyarzún.

Minimizando capas y texturas, El Encanto del Fuego (2022) le da prioridad a aquellos aspectos técnicos y musicales que hacen que todo suene más pop, mientras que las letras demuestran cómo el humor va en retirada para dejar constancia de la densidad que va adquiriendo la vida cuando avanza su curso. Un trabajo que demuestra el estado actual de la banda.

Dream punk ideal para la temporada estival, llena de canciones para llorar y odiar, pero sin caer en las nebulosas emocionales y lógicas que predominan en la adolescencia. “Todo está más centrado para llevar la vida con calma”, aseguran sobre este lanzamiento que funciona como un diario de vida generacional, donde priorizan las ganas de aprovechar las libertades antes de encerrarse en las responsabilidades inevitables que deja el crecer.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Ficha técnica

Voz y bajo: Mariela Llovet
V0z y guitarra: Joaquín Saavedra
Batería: Vicente Verdugo
Guitarra: Rafael Yáñez
Teclado: Vicente Muñoz
Producción y mezcla: Tomás Preuss
Master: Francisco Holzmann
Maquillaje por Mayara Bayer

Total
0
Shares
Previous Post

Ceaese se presentará gratis en el Litoral Central este 23 de diciembre

Next Post

Pettinellis anuncia el lanzamiento de “Pettinellis 2” en formato físico