Laida Circa ha estrenado “Fuego de rebelión”, la primera muestra de su nueva etapa musical que cuenta con la presencia de dos músicos del trío Lucybell: el bajista Eduardo Caces y el baterista Cote Foncea.
La canción, encapsulada en 3 minutos de rock denso y ácido producida por Felipe Silva, aborda temáticas de disconformidad frente a la desigualdad.
“Fuego de rebelión” se grabó en Estudios Foncea. Sobre la motivación para trabajar con Laida Circa, el músico Eduardo Caces comenta: “lo asumí como un desafío. Cuando escuché los temas de Felipe (Contador), sentí un llamado a sumarme como músico. Me dio mucha satisfacción aportar con mi bajo a la propuesta de otro colega. A mis 55 años sigo sintiendo que tengo mucho por aprender y de esta experiencia me llevé muchas lecciones y también aporté con mi propia experiencia”.
La inspiración de “Fuego de rebelión” está cruzada por la involución social que Felipe Contador percibe a su alrededor. Esa sensación fue la que quiso plasmar en el video, el cual se grabó en las ruinas de un establecimiento educativo de la comuna de Talcahuano: “buscamos expresar nuestra sensibilidad ante las desigualdades que vulneran a niñas, niños y adolescentes, presentando el concepto de “mártires sociales” y la consecuente rebeldía o contracultura”, plantea el músico.
Puedes ver el videoclip de “Fuego de rebelión”, a continuación:
Créditos videoclip “Fuego de rebelión”
Guión, dirección y autoría: Pamela Marchant Salazar.
Composición musical: Felipe Contador Ceballos.
Producción musical, registros y mezcla de audio: Felipe Silva.
Registros de baterías: Cote Foncea en Estudios Foncea.