Vale Nein: cantante no binarie libera todas sus emociones en “La Funa”

Un nuevo comienzo en la carrera musical vive Vale Nein, posterior a su transición de género.

Oriundo de la comuna de La Araucanía, desde 2012 se ha presentado en diversos escenarios y eventos de esta zona en el sur del país, destacando por abordar temáticas relacionadas al transfeminismo y la neurodivergencia.

Su testimonio personal de cantautor transmasculino no binarie dio vida a “La Funa”, su nuevo sencillo, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales. 

“La Funa”, en palabras de Nein, nace como una forma de “liberar esas emociones, educar para que no vuelva a suceder más y acompañar a quienes estuvieran pasando por lo mismo”.

El cantante explicó que “lanzar este proyecto es una catarsis tanto a nivel íntimo como artístico. Íntimo, porque significa la liberación de esta historia de violencia, el fin del silencio frente a algo que no fue mi culpa y no debería avergonzarme”. 

Desde el plano artístico, Nein considera de vital relevancia el factor educativo de la música: “En este caso busca concientizar sobre el consentimiento”.

El sencillo, producido por DPlex, Noah Blanco y Victoria Cordero en la masterización, músicos con trayectoria en Temuco,  viaja por sonidos del trap y la música urbana, jugando con referencias como “El Gavilán” de Violeta Parra, obra que representa una multiplicidad de emociones que se pueden llegar a experimentar ante un suceso doloroso. 

Este es el primer de tres singles que Vale Nein espera lanzar en 2022, de cara a su primer disco de estudio.

Total
0
Shares
Previous Post

Babasónicos agenda fecha en Teatro Caupolicán

Next Post

Dani y Los Argomedos explica el trasfondo de su EP “Templanza”, canción por canción