MC Basek adelanta su nuevo álbum con el single “Revolution Saifa”

Francisco Mateluna Allendes, más conocido como Basek es un MC y destacado juez de la competición de Freestyle Masters Series (FMS) Chile, quien como ganador de Red Bull Batalla el 2008 ha desplegado una amplia carrera en el freestyle chileno. Hoy nos sorprende con el lanzamiento de “Revolution Saifa”, un single que tiene como invitados a NFX y a Subwoffer, adelantando así el nuevo álbum del artista.

Estando la producción a cargo del connotado beatmaker, MC & Dj español MPadrums, “Revolution Saifa” cuenta con los desempeños estelares de los raperos chilenos NFX y Subwoffer quienes además participan en el videoclip de la canción. Con una química inagotable, los tres artistas marcan una narrativa fresca y feroz, demostrando así el particular lenguaje de rap que destella cada uno, creando coros explosivos y versos urgentes.

El vídeo que acompaña este hito fue dirigido por Marcelo Bestete, tomando como locaciones la ciudad de Santiago y un espacioso estudio, en donde los tres artistas se sumergen en el clásico formato de rapeo a la cámara. Con estas imágenes a blanco y negro vemos cómo “Revolution Saifa” como canción nos muestra los más letales elementos compositivos de Basek: nítidos y siniestros beats contrapuestos a líricas pregnantes.

Este nuevo single es el primer adelanto que tenemos de “Yakuza”, el sucesor de “Reforma X”  y “Mandrágora” del 2018 y 2019 respectivamente. Este nuevo e intrigante LP saldrá a la luz en Septiembre del 2021 bajo el Sello Trigal.

“Revolution Saifa” en Spotify:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Igna refresca el reggaetón nacional con “Pa Acá”

Next Post

“Morena esperanza”: Los Desaparecidos llevan el clásico de Illapu a la new wave