“Morena esperanza”: Los Desaparecidos llevan el clásico de Illapu a la new wave

El trío nacional estrena su propia versión del clásico “Morena esperanza” del grupo Illapu, la canción escrita por Roberto Márquez que da título al cuarto álbum de la agrupación trata sobre la búsqueda por reinterpretar la cosmovisión de los pueblos originarios de Latinoamérica el imaginario que mueve a Los Desaparecidos.

“Esa canción es un referente directo para lo que hacemos, un clásico del folclore nacional. Nosotros invocamos la esperanza con urgencia porque si no hay cambios radicales en nuestra conducta como humanidad, nos dirigimos hacia un abismo”, señalan.

A lo anterior, respecto e su imaginario vinculado con que el público vuelva a escuchar la voz de los pueblos originarios afirman: “ellos son los que respetan y siempre respetaron a la tierra como un ser viviente que nos lleva a todos en ella, de quien dependemos, de quien venimos y a quien regresamos”. En consecuencia, es lógico que grabaran el video del single en el bosque nativo Panul.

El grupo compuesto por José Ferrera, Pablo Ferrera y Felipe Martínez con su búsqueda de un sonido latino suma otras influencias para el New Wave Andino: “es una mezcla de retro pop folk. Hemos sido inspirados por bandas como Illapu, Los Jaivas, Los Bunkers, Los Prisioneros, Soda Stereo y Virus, y siempre conversamos de nuestras ganas por crear una propuesta que fuese tan opuesta como un meter en una juguera el sonido de Illapu y Depeche Mode”, definen los músicos.

La reversión de “Morena esperanza” ya está disponible en todas las plataformas digitales y también en YouTube, te lo dejamos aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

MC Basek adelanta su nuevo álbum con el single “Revolution Saifa”

Next Post

Pánico y Locura en Rojas Magallanes: la segunda fecha del Mini-Fest Psicotrópico