Jazmín Gómez estrena nuevo remix para “Canción que duele”

Este 2020, la cantautora Jazmín Gómez cumplió treinta años y lanzó su tercer disco, “Antes de dormir”. Luego vino la pandemia y comenzó un proceso de encierro y silencio, que le permitieron experimentar nuevos sonidos e influencias.

Así fue como, con una nueva inspiración, regresó a una de sus creaciones más personales, “Canción que duele”.

El remix a cargo de su productor, el ascendente Cocó, muestra a la artista mezclando texturas electrónicas y voces con efectos, evidenciando una nueva faceta en el sonido de la artista.

El ejercicio de reflexionar sobre sus composiciones fue lo que gatilló en Jazmín Gómez la necesidad de cuestionarse hacia dónde llevar su sonido: “cuando cumplí treinta años me puse a mirar para atrás y a pensar en mi carrera y en todas las canciones que llevo en mi espalda. Desde que lancé mi último disco me he sentido mucho más libre para probarme en otros formatos y estilos. Siento que por fin hago lo que quiero”, afirmó en un comunicado a la prensa.

Así fue cómo decidió comenzar a trabajar con Cocó (Nicolás Ferrada-Jerez), músico que ha sido parte de proyectos como Dënver, Mantarraya y Santos Dumont. Junto a él retomó su tema “Canción que duele”: “es el que más me sigue conmoviendo, ya que hace referencia a mi primer amor, a una época en que tenía súper idealizada la noción de apego. Quise volver a él, pero presentándolo desde el hoy, con todos mis aprendizajes e historias”, dice ella.

https://www.instagram.com/p/CF-3R-kJ5vw/

De esta forma, la artista y Cocó trabajaron en la mixtura de sonidos electrónicos y un íntimo registro vocal en que buscaron acercarse a referentes como Bat fo Lashes o Beth Gibbons de Portishead. Además, con su canción “Del verbo amar” ya había comenzado a incorporar otras texturas a su propuesta.

Con una década de carrera, la cantautora argentina que reside en Chile desde los cuatro años posee tres discos: “Hecho a mano” (2012), “Cuento” (2014) y “Antes de dormir” (2020). Ha compartido escenario con artistas como Nicole, Illapu, Javier Barría y Consuelo Schuster.

El remix de “Canción que duele” es la primera muestra de un renovado sonido que experimenta la artista y del cual se irán revelando más pistas durante 2021.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Cómo seguir la final española de la “Batalla de los Gallos” 2020

Next Post

Stevie Nicks dice que Fleetwood Mac y Lindsey Buckingham no han hablado desde su ataque al corazón