Corazones de Los Prisioneros: lanzan podcast con testimonios y anécdotas sobre el disco

El 20 de mayo pasado “Corazones”, cuarto álbum de Los Prisioneros conmemoró 30 años, siendo celebrado como uno de los discos más importantes de la música chilena, tanto por fanáticos, músicos y prensa especializada. Los homenajes aún siguen apareciendo, esta vez en formato podcast.

Al igual que el nombre de la pieza sonora, “Corazones” es el programa producido por Red Bull que reúne las voces de la periodista musical Marisol García y el activista digital, Claudio Ruiz, para contar la historia detrás de las canciones del disco.

Son nueve los episodios que ya están disponibles tanto en redbull.com/corazones como en plataformas de streaming. Los relatos conviven con los testimonios de quienes participaron en la producción del considerado también primer disco de Jorge González.

Testimonios de la producción

Entre los invitados al podcast está Alejandro Barruel, fotógrafo de la portada del disco y otros retratos de la banda, ahora convertida en dúo tras la salida de Claudio Narea, Cristián Galaz, quien dirigió el video de uno de sus hits. Aníbal Kerpel, coproductor del disco. Patricia Rivadeneira y Tahía Gómez, parte del colectivo Cleopatras y que vivieron de primera mano la experiencia creativa de canciones como “Corazones Rojos”. Hasta voces que han sido testigos de la influencia del disco en sus obras y vidas, como los chilenos Javiera Mena, Gepe y el mexicano y miembro de Café Tacvba, Meme Del Real.

Cada episodio dura cerca de 20 minutos, que contiene audios que el propio Jorge González ha ido dejando a lo largo de su vida, cuenta detalles hasta ahora desconocidos, musicalizados con muchas de las referencias que su autor tuvo presente a la hora de darle forma al disco.

Escucha acá “Corazones, el podcast”:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Josefina Espejo presenta “Fhumo”, un nuevo adelanto de su próximo disco

Next Post

“929”: Halsey estrena uno de sus registros más personales