Con disco en vivo y rarezas: The Rolling Stones lanzaron una generosa reedición de “Goats Head Soup”

Solo el tiempo le ha dado el justo valor a ciertos álbumes que en su momento no fueron bien comprendidos. Uno de esos en la extensa carrera de los Rolling Stones es Goats Head Soup, el álbum de tapa amarilla que supo hacerse un hueco en la discotecas rockeras de todo el mundo especialmente por un éxito eterno: “Angie”. 

A pesar de que incluye uno de los clásicos del grupo, el disco en general surgió de la mezcla de experiencias confusas que vivían sus integrantes en ese momento, en especial Richards quien por esos días se internó para tratar su adicción a la heroína.

De las espontáneas sesiones que se registraron en Kingston, Jamaica, salieron 10 canciones que muestran a los Stones en estado crudo, de la que sobresalen la rockera “Star Star” (que originalmente se llamaba “Starfucker”), la notable “100 Years Ago”, la funky”Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)” y la melancólica “Coming Down Again”, con la voz del viejo Keith en el frente acompañado por el sax de Bobby Keys.

47 años después de su lanzamiento original, este álbum vuelve a las estanterías y se suma a su catálogo digital con una edición expandida, que incluye dos discos extra: uno con rarezas, incluyendo tomas descartadas, mezclas alternativas y temas inéditos: “Criss Cross”; “Scarlet”, grabada en octubre del 74 con Jimmy Page y Rick Grech como invitados; y “All The Rage”, que fue completada por Jagger este año.

Se suman además dos remixes realizados por The Killers The War On Drugs del tema “Scarlet”. No son gran cosa, pero recomendamos la versión de estos últimos.

El otro disco incluye un concierto en vivo bautizado como Brussels Affair. Se trata de 15 canciones de un show en vivo en Bélgica en otoño del 73, y que muestra la potencia del grupo por esos días.

Además de estar disponible en plataformas como Spotify, Apple Music y Tidal, esta reedición está en un box set en CD y vinilo, además de un Super Deluxe Boxset que incluye el álbum con una mezcla de sonido envolvente 5.1, Dolby Atmos y Hi-Res, más los videos de “Dancing With Mr. D”, “Silver Train” y “Angie”, y un libro de 120 páginas con fotografías inéditas, ensayos y los afiches de las giras de la época.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Dulzura y calidez en clave popclore: Así suena “Cosa Ma Linda”, el nuevo single de Delia Valdebenito

Next Post

El mundo a mis pies: Me Dicen Simón publica su primer sencillo