Vestidos para un éxito que nunca llega, con tanto estilo que pareciera perdido. Pavement aterrizará por primera vez en nuestro país el próximo 13 de mayo en Teatro Coliseo, un debut que ilusiona a los melomaniacos noventeros al sur del mundo. Cinco álbumes, nueve EP’s e innumerables canciones que remataron el siglo pasado harán disfrutar y recordar tiempos remotos; cuando el Chino Ríos era número uno del mundo, el Kiwi brillaba en televisión (termina mal), Zamorano la rompía en el Real Madrid, o para los más busquillas, cuando Beavis & Butthead criticaban a los mismos Pavement.
Pavement pintó sobre pintura, exprimiendo una negación a la firma (industria) para lograr la máxima: inscribirse en el libro de las bandas más influyentes de la historia. Canciones modestas y ruidosas, flexibles y fantasiosas, brutas y melódicas, abarcan una discografía -por qué no decirlo- perfecta. Discos como “Crooked Rain, Crooked Rain” y “Wowee Zowee”, son la constitución del sonido indie rock -nutriéndose de Sonic Youth- que influenció a los géneros venideros como el garage rock revival y post punk revival.
No lo digo yo. En 2010, Pitchfork realizó la lista de “Las 200 Mejores Canciones de los 90’s”, posicionando a “Gold Soundz” (Crooked Rain) en el primer lugar. A lo que el autor agregó, “a veces piensas en canciones que te hacen sentir bien cada vez que suenan. Escuchas las primeras notas, recuerdas cuánto hace la canción por ti, la emoción aumenta, quieres cantar y, oye, ahora viene al coro…”. Por otro lado, el 2014 la prestigiosa revista NME, con más de 60 años de funcionamiento, publicó el discutido ranking “Los 100 artistas más influyentes”, donde Malkmus y compañía ocupan el puesto 32, por encima de Led Zeppelin, Kraftwerk y Television.
Formada en California en 1989, la banda favorita de tu banda favorita, fue concebida como un trío pero gradualmente llegó a posicionarse como un quinteto. Luego de muchos años, tuvieron un par de reuniones, pero han logrado mantenerse vigentes formalmente desde el Primavera Sound Barcelona en 2022, lo que le siguió una gira por Norteamérica. Pavement llegará a Chile para tocar éxitos como “Cut Your Hair”, “Haunt you down”, “Range Life”, “Gold Soundz”, “Black out”, entre otros sobre el escenario del Teatro Coliseo.
Los encargados de telonear a los estadounidenses serán los Fother Muckers, banda que retomó su actividad el año pasado y viene con una seguidilla de fechas importantes. Respecto al anuncio, la banda nacional liderada por Cristóbal Briceño comentó en sus redes sociales. “Tendremos el honor de abrir el show de una de nuestras grandes influencias: @pavementband”.
Entradas a la venta por Puntoticket
Cancha: $42.000 Platea Baja: $46.000 Platea Alta: AGOTADA