Filgueira materializa la melancolía del encuentro con “Ojalá pudiera irme caminando a tu casa” (ft. Benjamín Walker)

El 2020 es un año de extremos, en el que se puede seguir con lo planeado o, muy por el contrario, se debe reinventar hasta lo más mínimo.

Para Renzo Filgueira (@filgueirv) ha sido un punto medio, el músico y compositor nacional luego de anunciar su proyecto solista con el lanzamiento de “Nada será en vano”, no pudo marcar un antes y después presencialmente a causa de la pandemia por Covid-19.

Un año en el que los proyectos se detienen, Renzo ha sabido darle batalla al estancamiento creativo y nos mantiene expectantes con lo que viene de Filgueira y su EP debut “Botánica para enamoradxs”.

Por el momento, el músico oriundo de Puente Alto nos ha presentado “Maleza ft. Rosario Alfonso” y “Excursionista”, dos canciones en las que nos introduce a la nueva sonoridad de su proyecto con influencias desde Los Jaivas hasta Álex Anwandter.

Volverse a encontrar con la interioridad y lo más orgánico de lo que es ‘Filgueira’ fue el desafío que emprendió en compañía de Benjamín Walker, colega y amigo, con quien colabora y produce “Ojalá pudiera irme caminando a tu casa”, la canción más acústica del EP.

Una canción que relata un trayecto en micro, en el que demoraba una hora, que emprendía para encontrarse con un ser querido “siempre que estaba en la micro, me ponía a pensar en que a pie sería mucho más entretenido y llevadero, va con esa ansiedad también con el encontrarse con esta persona, luego de esta espera”, señala Renzo.

A dos voces, un charango y guitarra, Filgueira presenta este nuevo single con el que pudo acercarse más a las raíces de la cantautoría con referentes como Violeta Parra. Además de poder trabajar con una de las mayores influencias de lo que viene con “Botánica para enamoradxs”, “Ojalá pudiera irme caminando a tu casa” tiene mucho de la canción “Florecen” de Benjamín, así como el Ep tiene mucho del “Brotes”, comenta el músico puentealtino.

Con una colaboración que no es al azar, Filgueira comparte este relato y producción con Benjamín Walker, quien comenta: “La producción fue algo muy nuevo, porque Renzo me pidió involucrarme en la canción desde algo que era muy nuevo, el rearmonizarla y me encanta escuchar la canción, sentir que estoy cantando a través de la guitarra. Para mi alguien que ve la guitarra también como un método de comunicación, fue bacán que alguien me dejara involucrarme de esta forma”.

“Ojalá pudiera irme caminando a tu casa” es el último adelanto del EP debut de Filgueira “Botánica para enamorados”, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 25 de septiembre.

Te dejamos “Ojalá pudiera irme caminando a tu casa” aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Grupo Congreso estrena video que rinde homenaje a las Yeguas del Apocalipsis

Next Post

“I’m Thinking of Ending Things”, lo nuevo de Charlie Kaufman que llegará a Netflix