Filgueira presenta “Excursionista”, una canción para la cuarentena y el amor

El músico nacional, Renzo Filgueira -Filgueira-, presenta “Excursionista”, el segundo adelanto de su EP “Botánica para enamoradxs”.

Con un solo de guitarra influenciado por Los Jaivas y una  mezcla de ritmos propios del folclor andino con sonoridades del trap y el pop actual, “Excursionista” tiene una estética más fidedigna a la estética del proyecto solista de Renzo, estilo que ya presentado con los singles “Nada Será En Vano” y “Maleza (ft. Rosario Alfonso)”.

“”Excursionista” habla sobre entregarse a un nuevo amor, asumiendo el riesgo y los costos que este viaje puede tener. Una suerte de declaración íntima y tímida que termina por convertirse en un cometido intensamente profundo, no obstante también es un amor ilusionado, esperando que funcione, como refleja el verso “tormentas ya no son mi emblema”, comenta el Músico nacional.

La canción fue escrita antes de la separación de Estación Filgueira y pese a ser una canción escrita por él, la canción fue tomando una personalidad fuerte con los complementos que dio la banda al tocarla, sobre todo con las segundas voces de Javiera Labra y Javiera Alcafuz, según explica.

La producción estuvo a cargo de Renzo Filgueira, Carlos Reyes, Benjamín Monreal en los Estudios Bisonte, quienes le dieron los detalles finales a la canción, dándole así la personalidad única que presenta este nuevo single.

Te dejamos “Excursionista” aquí.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Glo Herrera y su travesía como artista emergente

Next Post

Mati Santos presenta “Tan Real”, su single debut, acompañado por Cancamusa