¡Por fin! The Chronic de Dr Dre llegará al streaming este mes

Un clásico del hip-hop llegará a las plataformas de streaming, se trata de “The Chronic” de Dr Dre, un trabajo que forma parte del legado del gangsta rap y marcó un primer paso de lo que sería el g-funk. Además, ha sido una influencia para muchos artistas, aparte de un ser un álbum multiventas.

La fecha de su lanzamiento será el 20 de abril, mejor conocido como el 4/20, una día especial para los consumidores de cannabis.

Este trabajo significo el debut en solitario de Dr Dre, tras su paso por N.W.A, donde salió por conflictos con Eazy E, tras eso fichó por la productora Death Row, propiedad del ex jugador de fútbol americano Suge Knight. Su primer estreno en el sello fue “Deep Covers” junto a un nobel Snoop Dogg.

Para después publicar “The Chronic” (1992), pues previamente ya se conocía la habilidad en la producción de Dre, pero en esta obra pudo ensamblar a nombres como: Snoop Dogg, Nate Dogg, Lady of Rage, The D. O. C, entre otros.

De esta manera, gracias a este disco llegaron grandes cifras a los bolsillos del ex N.W.A y a su disquera.  Ademas, un año más tarde sería el encargado de producir otro emblema del género como DoggyStyle (1993) de Snopp Dogg.

Posteriormente deja Death Row, debido a los problemas económicos que sufría la empresa, sin embargo los masters quedaron a nombre de Suge Knight, lo que provocó un conflicto legal entre ambas partes.

Aunque, el originario de Compton siguió en el camino, fundó el sello “Aftermath Enternaiment”, sacó otro gran LP, “2001” (1999); apadrinó talentos como: Eminem, 50 Cent o Kendrick Lamar y se transformó en un empresario exitosísimo.

“The Chronic” es triple disco de platino y hace 2 semanas aproximadamente se incluyó en la Biblioteca Nacional del Congreso de los Estados Unidos, un espacio selecto que tiene discursos de Martin Luther King o las presentaciones de Louis Armstrong.

Es así que, prontamente podrás disfrutar en tu celular grandes canciones, “Nuthin’ But a G Thang”, “Let Me Ride” o “Fuck wit Dre Day (and Everybody’s Celebratin)“, entre otras tantas más.

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Denisse Malebrán presenta uno de sus singles más personales: “Vals”

Next Post

Blackthony Startano nos invita a viajar a través de su “Guía Flamante”, canción por canción