Taika Waititi dirigirá dos series animadas de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” para Netflix

Desde que Taika Waititi ganó el Oscar por “Jojo Rabbit” que se transformó en uno de los directores más codiciados para diferentes proyectos. No por nada trabaja con Marvel en Thor: Love and Thunder, con Showtime junto a The Auteur y hoy supimos que Netflix también se sumó a esta fiebre por el director.

Waititi llegará a la plataforma dirigiendo dos series sobre las historias creadas por Roald Dahl. La primera de ellas será la adaptación animada de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, manteniendo la esencia original de los personajes, incluyendo obviamente al excéntrico Willy Wonka. La segunda será “una historia completamente original sobre el mundo de los Oompa – Loompas”.

En ambas series Taika tomará el rol de director, guionista y productor ejecutivo. Melissa Cob, vicepresidenta del área de animación de Netflix aseguró que “Si Roald Dahl hubiera creado un personaje sobre un director  para adaptar su trabajo, estoy muy segura que hubiera creado a  Taika”. Dando así el visto bueno a la contratación del director.

Este proyecto llega para consolidar el acuerdo que realizó Netflix en noviembre pasado con The Roald Dahl Story Company. En esta alianza la plataforma adquirió los derechos de las historias del escritor, y el objetivo es reinventarlas en series animadas. Además de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, se encuentran “Matilda” y “El Gran Gigante Bonachón”.

La última versión que vimos sobre la historia fue la dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. Y aunque aún no sabemos cuándo iniciará la producción de ambas series, esperamos que mantenga la esencia de lo que conocemos de Willy Wonka. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Exponentes del hip-hop se presentarán en festival a beneficio del Cine Arte Alameda

Next Post

Cecimonster vs. Donka: “Seguimos acá, seguimos haciendo lo que nos gusta”