Eligen a “El Resplandor” como la mejor película de terror de todos los tiempos

Todos tenemos una película de terror que marcó nuestra existencia. Ya sea por lo sádico de sus escenas o la música que se demoró semanas en desaparecer de tu cabeza, este género cinematográfico tiene a su público cautivo que disfruta del horror en todas sus formas.

Es en ese sentido que Indiwire, el prestigioso sitio dedicado al mundo del cine, decidió elegir las 100 mejores películas de terror de todos los tiempos. Dentro de la abundante lista “El Resplandor“, el clásico de Stanley Kubrick protagonizado por Jack Nicholson, obtuvo el primer lugar.

La cinta de 1980 logró imponerse ante otros clásicos de la época como “La masacre de Texas” (1974), “El exorcista”(1973) o “Psicosis” (1960), superando incluso a maestros del estilo como Alfred Hitchcock o John Carpenter.

Recordemos que la cinta está basada en el libro homónimo de Stephen King, historia protagonizada por Jack Torrance, un escritor que se traslada con su mujer y su hijo de siete años al hotel Overlook para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Un escenario idóneo para volverse loco.

Si bien en su momento recibió 2 nominaciones a los Premios Razzie por Peor director y Peor actriz (Shelley Duvall), actualmente “El Resplandor” es considerada una película de culto con una serie de secuencias que viven en el imaginario colectivo como “Redrum” o “Here’s Jhonny”.

¿Y tú? ¿Crees que “El Resplandor” merece el primer lugar? Comenta.


El top 10 de las 100 mejores películas de terror 

1. “El resplandor” (Stanley Kubrick, 1980)
2. “La masacre de Texas” (Tobe Hooper, 1974)
3. “El bebé de Rosemary” (Roman Polanski, 1968)
4. “El exorcista” (William Friedkin, 1973)
5. “Halloween” (John Carpenter, 1978)
6. “Psicosis” (Alfred Hitchcock, 1960)
7. “Ojos sin rostro” (Georges Franju, 1960)
8. “La cosa” (John Carpenter, 1982)
9. “Alien” (Ridley Scott, 1979)
10. “La noche de los muertos vivientes” (George Romero, 1968)

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Liniers y Montt regresan con renovado show de stand up ilustrado a Chile

Next Post

Diskette presentará su EP “Inseguridad” en Bar Loreto