Los spoilers, esos que se expande como pandemia, cada vez que sale una película, videojuego, serie o lo que sea, y que te han hecho odiar a más de un amigo, no son tan malos como parecen, según la cienca.
Un estudio realizado por Thomas Flight, que se basa en una serie de textos realizados por psicólogos expertos en comunicación, llegó a la conclusión que las personas que saben lo que pasará en una obra, están mucho más atentos a los estímulos, por ende las disfrutan más.
Es decir, tenemos nuestras atentas observando cada detalle, para poder encontrar ese spoiler, lo que nos hace poner toda la atención sobre lo que tenemos frente a nuestros ojos.
Algo, que según la ciencia no ocurre cuando no tenemos conocimiento, sobre lo que ocurrirá en la trama.
Pero, como dijo el ex director de Guardianes de la Galaxia James Gunn, si una película es arruinada por tener spoilers, es porque no es una buena.
If a movie can be ruined by spoilers, it’s not a good movie. I’m opposed to spoiling things for folks, but studies show knowing spoilers only very slightly affects the viewer’s pleasure, if at all (and sometimes increases the pleasure of a well-crafted film).
— James Gunn (@JamesGunn) July 6, 2018