Ruidosa Fest: El resumen de una jornada intensa en este video

Durante el 9 y 11 de marzo se realizó en Santiago la segunda edición del Ruidosa Fest. El encuentro feminista fundado y dirigido por Francisca Valenzuela tuvo dos exitosos días de actividades, ampliando la oferta del festival y sumando talleres y una charla magistral con la periodista norteamericana Jessica Hopper.

La Biblioteca de Santiago, el Centro Cultural Gabriela Mistral y Matucana 100 albergaron las diferentes instancias de Ruidosa Fest SCL 2017, recibiendo en total a casi 2500 personas. Fueron 4 talleres, la presentación de Jessica Hopper, 15 conciertos, 2 paneles de conversación, el stand up de Natalia Valdebenito, y la performance de Colectivo Lemebel, reuniendo a más de 30 mujeres o proyectos liderados por mujeres destacados del ámbito de la música y la cultura chilenas. Además,ONU Mujeres y su campaña global #HeForShe se hicieron presentes a través de 31 Minutos y el estreno de su nueva canción “Mini Lolas”.

El día sábado 11 más de dos mil asistentes repletaron Matucana 100 a lo largo de las 12 horas de actividades, que incluyeron shows de Francisca Valenzuela, Nicole, Mariel Mariel, Tomasa Del Real, Carolina Nissen, entre otras artistas, además de las invitadas a los paneles como Mariana Montenegro (Dënver), el dúo Torta Golosa, Pía Sotomayor, Andrea Ocampo, Arelis Uribe, Alexa Soto, Marialy Rivas, Antonella Estévez y Camila Le-Bert. Por su parte, los talleres contaron con la colaboración adicional de Natisú, Pía Vargas, Valesuchi, Yeimi Navarro y Paulina Giustinianovich. Entre las organizaciones que participaron activamente en Ruidosa se cuentan Amnistía Internacional, Comunidad Mujer, Observatorio Contra el Acoso Callejero y Todo Mejora.

Total
0
Shares
Previous Post

Rey Puesto en Lollapalooza Chile 2017: Encuentro familiar

Next Post

Gran resumen del Lollapalooza 2017: Mutación y nostalgia