Descarga (sólo por 24 horas) el nuevo disco de Congelador: “Persona”

Al cumplirse dos décadas de su formación, una de las bandas fundamentales del sonido experimental de los últimos años en la escena chilena, vuelve con nuevo disco. “Persona” es el nombre del regreso de Congelador, que deja atrás tres años de silencio desde la publicación en 2013 de “Cajón”. El estreno estará disponible desde las 00.00 horas de este viernes 26 de agosto de manera gratuita por 24 horas en la página web del sello Quemasucabeza, casa discográfica de la que son fundadores y que los aloja hace ya 18 años.

“Persona” continúa la veta sonora característica del ahora cuarteto (Rodrigo Santis, Jorge Santis, Walter Roblero y Estefanía Romero-Cors), esta vez con guiños a la música industrial, el dream pop y hasta la música concreta, a través de melodías punzantes y atmosféricas. Otra característica que definió el sonido de “Persona” fue el modo de componerlo, que a diferencia del disco anterior, se creó en su totalidad en el estudio de grabación.

En ese sentido, también existe una aproximación mayor hacia el formato canción con temas más sintéticos y concisos. Para Roblero “eso entrega una diferencia fundamental y nos permite continuar en un sentido de búsqueda mayor para que cada disco que saquemos sea un aporte y se pueda diferenciar de toda nuestra obra”, destacando además la participación de Romero-Cors, quien toma un protagonismo mayor en el álbum.

Esta nueva entrega de Congelador también se encuentra disponible en las plataformas de streaming de Spotify, Deezer, Apple Music y Youtube, y como descarga pagada en iTunes Store y Portaldisc.

Descarga aquí “Persona” o escúchalo vía YouTube.

Congelador – Persona

1- Animal
2- Navegar
3- Una espina
4- Persona
5- El misterio del pan
6- Barco
7- Una forma de ser
8- Algo que no conocía
9- Bajo cero
10- Cruzar el cielo

Artículo anterior

Florence + The Machine estrenó “Wish That You Were Here”

Siguiente artículo

You’re the worst: Una oda al amor moderno sin nada de romance

Artículos relacionados