You’re the worst: Una oda al amor moderno sin nada de romance

Este 31 de agosto se estrena la tercera temporada de You’re the worst, la serie creada por Stephen Falks y protagonizada por Chris Geere y Aya Cash.

La historia sigue a Jimmy (Geere), un escritor británico que va a la boda de su ex novia con la idea de arruinar la recepción sacándose fotos inapropiadas con las cámaras de los invitados y dando un discurso desagradable y poco atinado a los novios. Al final, lo terminan echando se la fiesta. Ahí conoce a Gretchen (Cash), la publicista de unos raperos que tiene el departamento más desordenado que sus problemas, quien se larga de la recepción luego de haber robado uno de los regalos de los novios. Este par no tiene nada en común, sus conocidos los describen como “lo peor” y son las personas más autodestructivas que hay. Jimmy y Gretchen se van de la boda y pasan la noche juntos, luego de esto no pueden dejar se verse a pesar de sus intentos de no tener una relación. Los testigos de su relación son Edgar (Desmin Borges), el roomie de Jimmy y ex soldado de Iraq que sufre de estrés postraumático, y Lindsay (Kether Donogue), la infantil e inútil mejor amiga de Gretchen.

You're the worst 1

Desde el día uno, Jimmy y Gretchen son sinceros el uno con el otro: abren su vida, cuentan sus intimidades y más oscuros secretos. Comparten intimidad emocional y sexual, logrando así una conexión entre ambos que, aunque traten de evitar, consagran capítulo a capítulo. Ellos no juegan a ver quién es el mejor o saber cuál género es superior al otro, ellos tienen sus propias luchas individuales, personales y emocionales, porque no saben ser “la pareja” de alguien y comportarse de forma correcta.

La química de Geere y Cash es indiscutible desde el primer minuto que se les muestra juntos en pantalla y lo siguen teniendo hasta el final de la segunda temporada.  Ambos actores logran que sea una de las mejores comedias románticas en la televisión. No te hacen creer en el amor romántico que nos han presentado desde pequeños: primeras citas melosas, compartir un plato de tallarines a la bolognesa, beso bajo la lluvia, hacer el amor al lado de una chimenea, día de los enamorados casi ridículo y una relación plena y completa. Olvídate de eso.

You’re the worst es sobre dos personas locas, fanáticas del exceso, que gustan del buen sexo, de emborracharse, de jalar coca, de que se les apague la tele y decir todo lo que piensan sin importar si le agrada o no al otro. Y estas dos personas se soportan al principio, luego se agradan, se gustan, se preocupan por el otro, se quieren, se enamoran y, al final, terminan amándose. Se aman tanto que aguantan las estupideces y problemas del otro, aunque se mueran de miedo de lo que sienten, porque simplemente no lo pueden dejar de sentir. Entre tanto drama que sufren, te ríes, te ríes tanto que llegas a pensar: “estos dos son lo peor, pero lo mejor para el otro”. Y lo son.

You're the worst 2

También está la química que hay con los personajes secundarios. Tenemos a Jimmy y a Edgar, quienes son muy buen amigos y tienen el acuerdo de que Edgar se encarga de las labores del hogar. Este par, a pesar de ser muy diferentes, logran el punto de unión entre ambos logrando que su amistad sea real. A su vez, están Gretchen y Lindsay, quienes tienen los diálogos más frescos y creíbles de dos amigas. Son cínicas, peladoras y burlescas. Ellas no sienten vergüenza de nada y lo comparten.

La segunda temporada; más que comedia, es un bombardeo de drama. La relación y sus sentimientos se vuelven reales, tienen más miedo que nunca de ser una aburrida pareja, y sus problemas personales del pasado los acechan, amenazando con estropear lo que tienen.

Así que olvídate del amor del que estás acostumbrado, porque Jimmy y Gretchen son como tú, como yo y como la gente que conoces. No saben qué hacer, qué decir y esperar. Pero si te digo que tienes que hacer y esperar: ver las dos temporadas de You’re the worst (dura como media hora cada capítulo) y esperar la tercera temporada, que tiene la incorporación al elenco a Samira Wiley (La querida Poussey de Orange is the New Black).

Teaser:

Adelanto de la tercera temporada:

0