Se viene la segunda versión de Netlabel Day: música gratuita y legal al alcance de tu mano

El próximo jueves 14 de julio se hará una liberación masiva de música gratuita a través de internet, de manera legal, fácil y bonita. ¿Cómo? En unos días se hará la segunda versión del evento mundial Netlabel Day, en donde más de 120 labels se ponen de acuerdo para lanzar material exclusivo de sus artistas para el disfrute de todo aquel que tenga acceso a internet a través del sitio Netlabelday.com

El sello chileno M.I.S.T. Records con Manuel Silva a la cabeza, se inspiró en el Record Store Day para crear este concepto, pero que a diferencia del último, Netlabel Day se centra en apoyar y difundir la música realmente independiente, más allá del formato físico que compramos en las tiendas de discos, que por lo demás, cada vez son menos.

aficheNDCL

Las postulaciones para participar de este evento se hicieron entre los meses de enero y marzo, convocatoria que atrajo a 129 sellos provenientes de 30 países. La gracia de armar este lanzamiento en un solo día es poner a disposición material hecho exclusivamente para la fecha, o aguantar hasta ese día para liberarlo; o sea, material inédito que van desde discos completos, Ep’s, singles hasta compilados y más.

Pero eso no es todo, porque además del evento “virtual” del 14 de julio, algunos países tomaron vuelo y han organizado encuentros “en vivo” para celebrar con más ganas este día. En España, México, Argentina, Eslovenia, Reino Unido, Canadá y Chile se estarán realizando ferias con presentaciones, charlas y un largo etcétera de actividades para los asistentes.

En el caso de nuestro país, será el día 30 de julio en el centro cultural España, a las 15:00 hrs. Contará con la presencia de los sellos Armatoste Brazo Discográfico, Beast Discos, Jacobino Discos, Pueblo Nuevo, Discos Pato Carlos, M.I.S.T, etc., y los músicos que van a presentarse en vivo son Valesuchi, Arce (parte de olympic scl), Ankaph & The French Club, C/VVV, Perro Mordaz, Francisco Pinto, Rühu & Clan I.N.G.A. y Antiplánico. La entrada para este evento es liberada.

Cabe destacar que RATA.cl es uno de los media partners del evento junto a los capos de Audífonos Piratas.

Para los que no se alcanzaron a enterar a tiempo, tranquilos, Netlabel Day tiene para rato, así que atentos para principios del próximo año, ya que puede ser su oportunidad de participar en un evento mundial que celebra justamente lo que con tanto esfuerzo hacen: música independiente. 

Por último te dejamos con una muestra del material al que podrás acceder el próximo jueves, compilado exclusivo de música chilena hecha para esta ocasión.  Para acceder, haz clic en este enlace.

Más detalles en el evento en Facebook

Total
0
Shares
Previous Post

Ahora si: Foals llega en octubre a Chile

Next Post

Chvrches presenta su videoclip animado junto a Hayley Williams