Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Astro y Américo son nominados a los Grammy Latinos

Este 23 de septiembre la Academia de Compositores Latinos dio a conocer a los nominados a la 16a Entrega Anual de los Latin Grammy que se realizará el próximo 19 de noviembre en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

Entre la lista de nominados se encuentran los chilenos Javiera Mena, Astro, Américo y Francisca Valenzuela. Los dos primeros figuran en la categoría “Mejor Canción Alternativa” por “Otra Era” y “Caribbean” respectivamente, compitiendo con la más nominada en toda la entrega Natalia Lafourcade.

En cuanto al intérprete de “Que levante la mano”, postula con su más reciente disco “Por Siempre” (2015) en la categoría “Mejor álbum de cumbia/vallenato”, codéandose con músicos colombianos y del Caribe. En tanto Valenzuela está indicada en “Mejor diseño de empaque” por su álbum “Tajo Abierto” (2014).

Recordemos que en la versión anterior Ana Tijoux ganó en la categoría “Canción del Año” por su colaboración con Jorge Drexler en “Universos Paralelos”. Quién sabe si este alguno de estos cuatro nombres chilenos se trae un Grammy al país.

A continuación más detalles de las producciones nominadas:

“Por Siempre” de Américo, es una compilación de mejores éxitos del ariqueño con nuevas versiones y además de temas inéditos como “Nada Más”, single más tocado en las radios post Ley del 20%, según una encuesta hecha por la SCD en julio pasado.

“Otra Era” de Javiera Mena, es la canción que le da título a su tercera producción estrenada en 2014, del que también destacan sencillos como “Espada” y “La Joya”.

“Caribbean” fue el primer adelanto y sencillo del segundo larga duración de Astro: “Chicos de la Luz” (2015), marcando un regreso discográfico a más de cuatro años de su debut homónimo.

“Tajo Abierto”, es la tercera placa en la carrera de Francisca Valenzuela. En donde dejó de lado la faceta más de piano, entrando a lo electrónico directamente. Su arte fue hecho por el diseñador Pablo González, quien hizo un juego de efectos visuales con la imagen de la intérprete de “Muérdete la Lengua”.

Total
0
Shares
Previous Post

Trailer: “The Big Short”, la película que junta a Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling y Brad Pitt

Next Post

Viña 2016: Javiera Mena es confirmada como jurado del certamen