Por qué debemos dejar de rivalizar a Paloma Mami y Mon Laferte

La cantante nacional Paloma Mami ha hecho noticia al convertirse en la artista chilena más escuchada en Spotify con 3.28 millones de oyentes, dejando atrás a quien ostentaba el título hasta entonces, Mon Laferte con 3.17 millones.

De inmediato y como era de esperar, las redes sociales se llenaron de comentarios positivos celebrando el triunfo de Paloma, sin embargo, también se generó un debate bastante arduo y poco amigable entre quienes empezaron a comparar a ambas artistas nacionales.

Las comparaciones no quedaron en eso, y rápidamente la situación se volvió más agresiva entre fanáticos de Paloma Mami y Mon Laferte, con comentarios denigrantes y desmerecedores del éxito y talento de la otra.

Pero, ¿por qué no es justo ni correcto rivalizar a ambas artistas?

Mon Laferte es sin duda la cantante más exitosa que ha tenido Chile en el último tiempo, con una ascendente carrera en Hispanoamérica y gran notoriedad tanto a nivel comercial como crítico.

Por su parte, Paloma Mami recién impactó la escena musical en 2018 y con apenas dos singles ha sido ampliamente reconocida en el género urbano a nivel global, además de ganar una innegable popularidad.

Por otro lado, los estilos de ambas no pueden ser más opuestos, con Mon dedicada a la música romántica en géneros como el rock alternativo y el bolero, mientras Paloma se ha enfocado totalmente en un sonido más urbano como el trap.

Resulta curioso cómo siempre las rivalidades suelen ser más llamativas cuando son protagonizadas por mujeres exitosas y talentosas como Paloma Mami y Mon Laferte, aún cuando realmente ninguna de ellas ha dado motivos o señales de negatividad respecto a la otra.

Es importante, por lo mismo, evitar y abstenerse de escenarios que no promuevan más que la unificación y apoyo entre artistas chilenos, sobre todo cuando se trata del género femenino, que ha sido históricamente segregado y pocas veces valorado.

No es justo comparar ni crear rivalidad entre dos artistas tan diferentes como Mon Laferte y Paloma Mami, y definitivamente, tampoco es necesario. Lo que si es necesario es continuar apoyando a ambas cantantes, porque son talentosas, exitosas, diferentes y representativas, cada una capaz de sobresalir por si misma sin tener porqué robarle protagonismo a la otra.

A continuación, puedes ver a Paloma Mami interpretando Amor Completo de Mon Laferte en el programa Rojo, el color del talento.

https://www.youtube.com/watch?v=v2YnqTuciYw

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Martín Buscaglia alista gira por Santiago, Valparaíso y Talca

Next Post

Confirmado: Brian Johnson será parte del nuevo álbum de AC/DC