Glo Herrera nos lleva por sus próximos pasos en nuevo EP “No me detiene”, canción por canción

Han pasado casi dos años desde la última conversación entre la artista chilena y LaRata.cl en la que conversó sobre su inicio en la escena musical nacional. “Más que tiempo, han pasado varias cosas”, reflexiona Herrera, quien en el mes de abril dio otro paso en su carrera como artista emergente lanzando una nueva producción musical, “No me detiene”, un EP con tres canciones en las cuales trabajó junto a Dj Perez produciendo. “Trabajar con él fue hermoso, me entendió por completo… Ahora ya no solo toco guitarra”, advierte Glo.

Pesé a ser de corta duración, el proyecto demuestra el crecimiento -profesional y personal– que ha experimentado la intérprete de “Fuego con usté”.

Su amor por la música se remontaba a gustos musicales en lo que se encontraban The Cranberries, aunque siempre predominaba la bossa nova. Con una sonrisa en su rostro, Glo se despide un poco de este género invitando tintes de samba, sonidos urbanos, toques de scratches, junto a vocales hechas por sí misma, marcando de esta forma su evolución sonora y dando un siguiente paso: su primer álbum en el cual se encuentra trabajando.

Así, Glo Herrera nos lleva por esta transición como cantante, compositora y productora, canción por canción.

Fotografía por: Viro @__v.i.r.o

Algo real

Me encontraba en que me exigían esto, esto y esto, y no soy nada de esas cosas. No estoy haciendo el estilo de música más comercial del mundo, no soy la mujer más hermosa del mundo, con el mejor cuerpo del mundo, y no tengo la perso de una show woman. Con este tema quiero decir: ‘esto es lo que yo hago, espero te guste, espero lo entiendas.

Fue la última canción que hice, fue casi improvisada. Quería que el EP tuviese una intro y quise que esta canción lo fuese. Tenía la maqueta del tema lista, y me puse a escuchar entrevistas mías y encontré una del 2018, estaba chica, y fue muy brigido que yo dijera esas cosas. Corté los pedacitos que me gustaban, los pegué donde quería, hice los arreglos de voz, la guitarra, y se lo mandé al Perez y ahí él hizo su magia.

Con esta canción muestro mi esencia. Queríamos que estuviera bien presente la guitarra y mi voz. Aquí recojo a la glo que tenía sueños de no tener limitaciones para hacer su música, ya sea con una banda, o un productor que me apañe. Y pasó en este EP, junto con personas como Daniela Coleoptera (@c0leoptera) quien hizo el maquillaje, el cabello, y además la dirección de arte, y el Viro (@__v.i.r.o) tomó todas las fotografías.

No me detiene

La produje durante el verano, también es muy nueva, fue casi improvisada. Musicalmente, siempre tuve esas ganas de mezclar el samba, el bossa, con otra cosas, como con el hip bop sobre todo. La empecé a trabajar sola, la deje por un momento y luego la retomé con el Perez. Es mi favorita.

Cuando se la llevé solo tenía que incluir las voces, la batería y también quería ponerle scratches. Tenía la idea muy clara y con él le agregamos esos elementos finales.

Fotografía por: Viro @__v.i.r.o

Somos iguales

La hice hace un tiempo. Siempre me había gustado mucho, y le hice varias versiones, pero nunca la publiqué: algo me pasaba con esta canción. La tocaba en vivo de vez  en cuando en vivo y a la gente le gustaba mucho, así que sabía que tenía buena recepción.

Comencé a tener una presión externa de tener que sacar música o si no me quedaría atrás, paralelamente estaba -y estoy- trabajando un álbum que es otra onda. Otra Glo. De ahí salió ‘no me defiende’ y ‘algo real’. Lo que las unía era que tenían tintes brasileños y otros géneros, pero además coinciden en que marcan el nuevo paso que quiero dar con mi música.

Gracias al Perez me reencontré con esta canción y me enamoré. Este tema me generaba una distancia con los demás tracks, pero le dimos una vuelta y la amé, fue muy bacan. Él lo logró perfecto, todo lo que quería hacer y no podía, por mis recursos, él lo hizo posible.

Escucha “No me detiene”,el nuevo EP Glo Herrera, aquí:

 

Total
0
Shares
Previous Post

Fabiancito en Matucana 100: un arcoíris en penumbras

Next Post
Quinto Mono banda ovallina

Colectivo Limarí Rock anuncia gira y libro en la celebración de su 14° aniversario