Colectivo Limarí Rock anuncia gira y libro en la celebración de su 14° aniversario

Quinto Mono banda ovallina

El colectivo de bandas y solistas de rock y pop de la Provincia del Limarí celebrará sus 14 años de existencia con una serie de shows y la publicación de un libro digital. En estos días ya se anunció la primera etapa de su itinerancia regional que abarca espacios en las comunas de Ovalle, Coquimbo y Monte Patria.

Este sábado 18 de junio, a partir de las 19:00 horas, Limarí Rock dará el puntapié inicial a sus actividades por su 14° aniversario con un concierto en el Teatro Municipal de Ovalle. Los protagonistas de esta cita serán las bandas Quinto Mono y Acis Hate, junto a los cantautores Less, Daniel Alejandro y Oscar Hauyon.

La mezcla de hard rock, blues, rock alternativo, synthpop y música de raíz latinoamericana promete una jornada diversa en sonoridades y actitudes frente a la música y la puesta en escena. Este concierto se realiza gracias a la convocatoria Ventanilla del TMO, que apoya a los artistas locales con escenario e infraestructura mediante una postulación en la web www.ovallecultura.cl. Los tickets son completamente gratuitos y ya se encuentran disponibles en www.ccmo.cl.

Las actividades del aniversario 14° de Limarí Rock continuarán con un show el viernes 24 de junio a las 18:00 horas en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo. En esta ocasión se presentarán Oscar Hauyon, Matt Prieto, Ovalle Funk Trío y Pedro García. Y seguirán el 9 de julio en el Centro Cultural de Monte Patria, con las bandas Cultura Pisoteada, Acis Hate, Quinto Mono y Greda Negra, culminando la primera etapa de esta itinerancia que ya confirma próximos shows con fechas a definir en Punitaqui, Vicuña y La Serena.

Otra conmemoración de este aniversario, “el primero luego de dos años de encierro” -aclaran en Limarí Rock, es la liberación del libro digital “Poética Rockera y Popular del Limarí”, obra que antologa las líricas de diferentes proyectos musicales del Limarí, hablando de su realidad geográfica o social, de las diferentes contingencias políticas, o de anécdotas que ya son parte de la identidad local de Ovalle, Punitaqui y Monte Patria, las tres comunas en las que se encuentran músicos de este colectivo. La publicación se liberará a finales de agosto.

Artículo anterior

Glo Herrera nos lleva por sus próximos pasos en nuevo EP “No me detiene”, canción por canción

Siguiente artículo
Foto por Lucía Olmos

Un ritual de luna: Javiera Mena presenta el video de “La Isla de Lesbos” y anuncia show masivo

Artículos relacionados