Un ritual de luna: Javiera Mena presenta el video de “La Isla de Lesbos” y anuncia show masivo

Foto por Lucía Olmos

Siguiendo con su año intenso, que la tuvo entre Benidorm y Lollapalooza, Javiera Mena se inyecta de energía con su potente nuevo single, “La Isla de Lesbos”, cuyo video se estrenó este martes.

Sobre este lanzamiento, la artista señala que es un “imaginario mitológico de lesbianismo y de unión entre mujeres. Quisimos estrenar este video en luna llena para estar bajo esta energía con la que las mujeres nos sentimos tan conectadas. Somos influenciadas por la luna, personas intuitivas y en línea con el cosmos”.

Para el clip, Mena se hizo dirigir por Michelle Gualda, quien la llevó en este registro a asumir el rol de una mujer deseable, elegante, bien posicionada.

“La isla de Lesbos es una experiencia premium, que pocas veces se ve asociada al mundo lésbico. Quisimos presentar a las lesbianas como un grupo de profesionales de alta calidad. La idea no era ponerlas en una gruta, con telas, mientras se tocan entre ellas. Es algo más real: una fiesta de lesbianas donde todas se conocen”, detalla la realizadora.

En la misma linea, Gualda agrega que: “Las lesbianas para el consumo son mujeres jóvenes y hegemónicas; para nosotras fue importante poder mostrar diversidad. Mujeres más grandes, mujeres bisexuales. Es como reapropiarse del término lesbiana y ensalzarlo. Decir ‘somos lesbianas, mira qué buena está “La isla de Lesbos”‘, una fiesta en la que también te gustaría estar”.

El single formará parte de Nocturna, su esperado nuevo disco el cual, según adelanta Mena, “son canciones que he ido sacando durante la pandemia y esta es la antesala a mi quinto trabajo de estudio”.

Este material promete llegar a su climax, con un show masivo que se celebrará el próximo 29 de octubre en el Teatro Coliseo. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días a través del sistema Puntoticket.

Total
0
Shares
Previous Post
Quinto Mono banda ovallina

Colectivo Limarí Rock anuncia gira y libro en la celebración de su 14° aniversario

Next Post

Pablo Feliú y su nueva etapa como cantante tras su primer álbum: “Lo demás es historia, ahora estoy cantando”