Fabiancito en Matucana 100: un arcoíris en penumbras

La niebla y el frío se apoderaban de la avenida Matucana y sus alrededores cual ineludible ola densa. Tanto así, que los semáforos peatonales eran verdaderos faros que, difuminados, fueron los guías para que los peatones arribaran a uno de los shows de música indie más deseados del primer semestre: los antofagastinos Fabiancito en la capital, quienes adelantarían su nuevo material.

El punto de encuentro era el Espacio Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100 que, continuando con la estética exterior, se encontraba en penumbras, con luces tenues y humo. Mucha más información no había, pero en definitiva, la producción de los jovenes músicos generaba altas expectativas para su show con entradas agotadas, que encima contó con la invitación del conjunto Frucola Frappé para calentar el ambiente.

Luces verdes, ambiente futurista y podemos asegurar que las expectativas estaban correctamente idealizadas. La banda de La Perla del Norte comenzó su concierto con melodías que hicieron a -casi- todos los asistentes abandonar sus asientos para bailar frente a frente de los integrantes, quienes rodeados por completo se veían cómodos y alegres. Así, Fabiancito moldeó el ambiente a la perfección para tirar el plato fuerte de una: “Serenina”, track a estrenarse en su próximo EP.

La estrategia fue bondadosa e inteligente, ya que el tema inédito fue seguido por sus ya hits “Nueva 2” y “Rosas”, canciones que iniciaron un ensordecedor karaoke en la sala, donde las exitosas fichas ya estaban echadas para presentar oficialmente “Pernáculo”, “Laguna” y “Nepo”.

De esta manera, los nortinos tuvieron una increíble acogida en el repleto galpón desbordante en calidez: saciaron las ganas de cantar de todo el público (especialmente en “Sin morir” y “Ramona”), hicieron saltar y sudar a la gente sin que la congelada noche fuera impedimento y mostraron su nuevo camino musical que recibió el afecto de todos.

En conclusión, la presentación de Fabiancito no dejó -para nada- gusto a poco, sin embargo, fue una intensa y entretenidísima muestra que deja con más hambre de su música en vivo. Ellos ya son unos profesionales que esperamos de corazón que viajen más seguido por la capital, y eventualmente, por el país para esparcir su calidez digna de sus territorios áridos. Dos fechas no bastan y las ventas son el argumento #1 de estos músicos.

Todas las fotos por Caterina Muñoz: (@catemunoz).

1. Intro
  2. Serenina