Ninja Negro realiza una lectura del pasado y del presente a través de “Arcade”, canción por canción

El cantautor y productor penquista nunca había pensado en ser solista. Desde que empezó a tocar -a los 13 años- sintió atracción ante la idea de banda dado a que era la mayoría de los formatos de videos musicales que presentaba el canal MTV. Aunque alrededor del 2014, el joven de Concepción admite haber tenido indicios de una carrera en solitario. Sin embargo, esto no se concretó. Quedaron algunas pistas y letras que más tarde fueron parte de un disco de Mantarraya, grupo de pop rock alternativo al que pertenece desde el 2011.

Más tarde, en 2018 comenzó nuevamente un camino propio, impulsado por la búsqueda de estabilidad creativa, ser independiente musicalmente y encontrar sonidos que le dieran un sentir nuevo, como un regalo, expresa él. Experimentando con diferentes texturas, sonidos, y estructuras, ese mismo año lanzó TLSP junto a Cocó (tecladista). Aquel fue su primer paso como Ninja Negro.

A finales de diciembre de 2019 estrenó Infierno junto a Joyaplastika, periodo en el que reveló haber pasado por varios periodos de pruebas, como el trabajar en un videoclip y estudiar ideas audiovisuales. Este mismo periodo se decidió y compartió Discovery, el single adelanto de lo que sería su primer EP.

Bajo el nombre de “Arcade”, Ninja Negro debuta con una reproducción de 4 tracks que representan el estilo de videojuego que estuvo muy presente desde su infancia, en el que se utilizaba una televisión y un par de consolas que reproducían imágenes futuristas, el cual relacionó con lo que fue su proceso musical en solitario, que según el músico no son tan diferentes a lo que hemos podido presenciar.

Con una reproducción de 12 minutos y 29 segundos, Ninja realiza una suerte de lectura de lo que tenía antes del futuro en el que ahora vivimos, canción por canción.

Hachiko

La idea apareció alrededor del 2017 y el 2018. La melodía la hice en un piano primero, en la casa de una amiga. Tenía muy claro todo y luego cambió por completo hace un mes, cuando estaba dejando listo lo que sería el disco. El nombre sí tiene que ver con el nombre de la película, pero más que todo, con el concepto del amor despojado del ego… Hablo de las características que un amor así tiene, una siendo la presión, que en esta canción es como: no, chao. He sentido un amor así y no necesariamente tiene que ser de pareja, puede tomar diferentes formas como la amistad, en la familia, situaciones… Queda algo bonito, y un aprendizaje: rescatar las cosas buenas. A veces uno se distancia de las personas que quiere y se olvida de lo que sucedió… de las sensaciones. Pero el amor impulsa hartas cosas, el sentimiento siempre queda y se ve en el cambio que provoca en ti.

Tigre

Este tema es el más personal porque declaro principios como la religión, mi sentir del mundo actual, y cómo me siento conmigo mismo. El concepto general de la palabra tigre, es la referencia a cómo me siento después de vivir todo este tiempo. En una suerte de analogía que hago digo pisando el tiempo mi cara, ahora que tiene más rayas soy un tigre de bengala. El tiempo me está pisando porque mi piel está arrugada… es cómo el paso del tiempo ha afectado mi visión del mundo. Es la letra más vieja, la hice en marzo del año pasado. Era una época en conce en la que hace frío, me juntaba tarde con mis amigos y esperaba micro en la noche en el paradero, con audífonos, escuchando música.

Discovery

Decidí que fuese el adelanto porque siento que a mí me engancha. Presenta todos los elementos de las demás canciones: imágenes, rapeo, canto, sinte, sonidos de juegos… Creo que esta canción es una buena transición de lo que estaba haciendo antes, y a la vez es nueva. No es tan chocante, aún así logra sorprender. Prima un poco que en ese momento me gustaba harto salir -no de noche especialmente- con amigos, con gente… Es una invitación a las personas que uno quiere, por los que uno se preocupa, salir a caminar y conversar de los problemas. Si alguien no está bien, es bueno ir a algún lugar y hablar.

Safari

Es la más animosa del EP, me gusta por eso. Y porque siento que es una buena forma de terminar, no es abrupta. Tuve consideración con la velocidad, la letra, y al ser feat quise que terminara en una especie de corillo. Trabajé junto a Joyaplástika y mi amigo Yuri. Es otra invitación, a moverse hacia delante, a seguir por tu camino, no trabarse tanto en cosas del pasado, sino sacar lo mejor de ahí y solo seguir.

Puedes escuchar “Arcade”, el EP debut de Ninja Negro aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Zoe Gotusso: “No me conquista el género, me conquistan las canciones”

Next Post

Movediza ahonda en otras atmósferas y beats en su nuevo single “Este Puente Se Va A Caer”