Tadzzio nos habla sobre su EP honónimo, canción por canción

En enero de 2018 Tadzzio llega a la ciudad de Santiago con un objetivo claro: infiltrarse en el mundo del arte y la música. 

Con el pasar de los meses Tadzzio hizo sus primeras apariciones en los circuitos de contracultura, se dedicó al modelaje independiente en tiendas y formó parte del proyecto pop punk “Pretenciosa y sin Talento”.

También apareció en videoclips de artistas como Entrópica y Princesa Alba, y a los meses empezó a trabajar en sus propias composiciones.

Tadzzio buscaba un productor que le ayudase a concretar su visión, que terminó siendo Ignacio Redard.

Tadzzio lanzó su primer EP homónimo el pasado 23 de agosto junto al videoclip de su primer sencillo titulado “Paris Hilton”. 

En el vídeo dirigido por Javier Sinclair junto al equipo creativo de Rekia, se ve plasmada la experiencia de Tadzzio al llegar a la ciudad de Santiago.

La música del EP está influenciada por artistas como Sofia Oportot y Kyary Pamyu Pamyu con melodías infantiles y letras con las que es fácil sentirse identificado.

Tadzzio se identifica como un artista que va más allá de las barreras del género, jugando con el arte, la moda y la cultura pop, siendo Lady Gaga su gran referente.

Paris Hilton

La producción de esta canción está inspirada en Stars Are Blind de la mismísima Paris Hilton. Siento que ella es la representación iconográfica más fuerte que existe acerca de lo que es una celebridad. Ella es la década de los 2000’s hecha persona. Ella es la niña símbolo de lo superficial. Ella es el espíritu encarnado de las rubias bronceadas supuestamente tontas del mundo. Me di cuenta de que había escrito una canción que a ella también se le hubiese ocurrido en los 2000’s.

Lentes de contacto

Esta canción la escribí un día cuando llegué del colegio en el 2013, tenía como 14 años. En esa época soñaba con algún día convertirme en cantante, recuerdo haber estado obsesionado con Kyary Pamyu Pamyu, ella tenía una canción que se llama “Tsukema Tsukeru” que habla sobre las pestañas postizas. Yo quería hacer mi propia versión de esa canción, pero como no usaba pestañas postizas, se me ocurrió hacerla sobre los lentes de contacto de colores que también se usaban mucho en esa época.

La letra es super infantil, pero al mismo tiempo creo que refleja esa inseguridad con respecto a la auto imagen que se tiene durante la adolescencia.

Canción del arte

Aquí me inspiré en el trabajo de Javiera Mena en “Esquemas Juveniles”. La letra fue un trabajo de corriente de la conciencia, así como se me ocurrió fue como quedó y no le hice grandes cambios al momento de grabarla. A mi parecer en esta canción me planteo un problema acerca de la autenticidad del mundo interior de la persona que se dedica a hacer arte.

Cuando digo “Dime cuando lloras si es lo mismo cuando cantas/ y si escribes las canciones como hablas/ si es que hablas”, se trata acerca de una inquietud ante la duda de si el mundo interior del artista se ve reflejado en su obra o si en verdad el artista moldea su mundo interior en función de su obra. Es algo complicado incluso para mi de entender, pero en verdad eso es porque salió de mi mente sin haberle dado muchas vueltas. Al final del día, cada quién le encuentra el significado que quiera.

Puedes escuchar el EP honónimo de Tadzzio, aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Womad Chile confirmó edición 2020 e ilusiona con participación de Peter Gabriel

Next Post

Zalo Reyes cantará gratis en el lanzamiento de Santiago en 100 palabras