Lolein mezcla lo bailable y lo oscuro en su nuevo single “Sharingan” feat. Antipatriarka

Desde Concepción, llega el dúo Lolein conformado por Pri y Eileen. Las artes y  la cultura japonesa son las principales fuentes de inspiración de este proyecto que debutó en 2019 con el single “Frankie”. Ese mismo año liberan su primer EP homónimo, explorando las distintas facetas de un sonido pop con momentos de euforia y de calma. Luego, la banda lanzó los sencillos “Kyoshi Beat” (2020) y “Mala” (2021), este último muy influenciado por el kpop y ritmos latinos. Este 2023 da inicio con una nueva canción de Lolein titulada “Sharingan” y estrenada en compañía de un épico videoclip.

Lo oscuro y lo bailable se mezcla en este nuevo single de Lolein. La canción nos entrega un relato sobre el desengaño y la fuerza que surge desde el interior al aceptar el crecimiento que viene con este tipo de experiencias emocionales. El sonido de “Sharingan” se influencia directamente del hyperpop y de canciones como “Shinigami Eyes” de Grimes, haciendo estallar su energía en el coro y dando paso a una colaboración con otra destacada artista penquista.

Para este estreno Lolein invitó a Antipatriarka, cantante originaria de la ciudad de Penco, Concepción, que es uno de los nombres revelación de la música nacional, tanto a nivel regional como en todo el país. Este proyecto viene estrenando canciones desde el 2020, con un estilo ligado a géneros como el R&B, trap y soul. En “Sharingan”, aporta con su voz y también con su presencia en el videoclip oficial que el dúo acaba de liberar en YouTube.

Con locaciones como las dunas de Yani y nevados de Chillán, el video de “Sharingan” ofrece una secuencia de cinematográficas tomas que resaltan una fina dirección de arte integrada por múltiples vestuarios, maquillaje, peinados y utilería.

“Sharingan” es el último adelanto de lo que será el primer disco larga duración de Lolein, del cual el dúo adelanta que “es un álbum que trata sobre la reivindicación del placer femenino, el concepto e ideas que tenemos sobre la sexualidad y el poder que le damos a esto para construir nuestra identidad”.

Mira el video acá:

Total
0
Shares
Previous Post

Una revolución en mi barrio: Notas sobre el libro de “Valentín Alsina” y 2 Minutos de Walter Lezcano

Next Post

Pancho Gana en Club Chocolate: sin amistad no funciona