Pancho Gana en Club Chocolate: sin amistad no funciona

Serenidad y compañerismo en un rincón del barrio más distorsionado de Santiago. Esa fue la marca palpable que Pancho Gana dejó en los asistentes del lanzamiento oficial de su álbum Amor Moderno (2022); un show que contó con el íntimo pero versátil preludio de Hakanna para encender la noche, a medida que las personas se distribuían por el extenso Club Chocolate.

Con mesas y gradas pobladas, sumado a que en el público se podían divisar varias caras de la escena musical, la cosa prometía. Y a las 22:22 hrs. el cantante, sin preámbulos, abrió su concierto con “Te quiero tanto” y “Como si fuera ayer”, canción con la que incitó a su público a ponerse de pie.

Muy agradecido de la asistencia (que en verano suele debilitarse) y admitiendo su nerviosismo, el músico dedica unos minutos de intimidad para plantear en propias palabras lo complejo y diverso que es el concepto de “amor moderno”, cerrando con que, dentro de todo este auto descubrimiento vital, “es difícil escoger a las personas”.

Así, la honestidad da naturalidad y la intervención de Gana consolidó el mood sostenido por sus músicos Nicolás Roa en guitarra, Karen Franjola en teclas, Óscar Véliz en bajo y Diego Soto en la batería. Sin embargo, habían más intérpretes en la lista para añadir la cuota de detalles claves dignos de un lanzamiento.

Vale Castillo en la dulce “Una pizca”, pau en “Sal” y Bocho en “Loco loco” fueron los primeros. Los temas de no más de 3 minutos interpretados en seguidilla crearon rápidamente una sección de dinamismo que, en definitiva, funcionó como el primer matiz en esta velada de amistad y acompañamiento.

Poco a poco las presiones fueron disipándose y la soltura -tanto del público fiel como del artista- se tomó el lugar. El club iluminado por pantallas monocromáticas ya se encontraba lleno y Pancho Gana inició la segunda parte de su show. Con nueva vestimenta y ornamentado con coros de quienes se sabían las canciones, mientras que en las gradas, los más tímidos o contemplativos.

Lo mejor fue que las pizcas de sorpresa continuaron hasta el final, partiendo por las potentes presencias femeninas de Dulce y Agraz en “Mírate”, Rosario Alfonso en “Hogar” y Masquemusica en “Eso no es amor”. Además, la banda interpretó un mini cover de “Ojos de videotape” como regalito y preludio de una sección de hits antiguos infaltables, cual guinda en una torta.

De baile y apapacho. De bailoteo y/o balanceo en un espacio completamente seguro. Del verde al azul, al morado y al rojo. La celebración de Amor Moderno (2022) fue una oda a la amistad y todo lo que conlleva, una oda a la colaboración musical necesaria -mas no interesada- en estos tiempos y a la absoluta muestra pública de respeto y apañe entre quienes se admiran. Ya que como dijo el cantante una vez terminado su importante concierto: “sin amistad esto no funciona”.

Todas las fotos por: Caterina Muñoz (@catemunoz).


Setlist

  1. Te quiero tanto
  2. Como si fuera ayer
  3. Una pizca ft. Vale Castillo
  4. Sal ft. pau
  5. Loco loco ft. Bocho
  6. Todo o nada
  7. Sáquenme de aquí
  8. Recuerdos
  9. Te dejé la puerta abierta
  10. Mírate ft. Dulce y Agraz
  11. Cuando quieras + Ojos de videotape
  12. Amarillo
  13. Hogar ft. Rosario Alfonso
  14. Eso no es amor ft. Masquemusica
  15. Ya no necesito de ayer
  16. Tu forma de amar
Total
0
Shares
Previous Post

Lolein mezcla lo bailable y lo oscuro en su nuevo single “Sharingan” feat. Antipatriarka

Next Post

Jazz de Temuco: Ignis Trio celebra aniversario con su primer disco