Escucha “Sailing” la versión de Mainos para un clásico lento de los ochenta

Bajo el seudónimo de Mainos, la cantante chilena María José Smith comenzó su viaje musical a fines del 2021 con el estreno de su sencillo “Ser”. Pop elegante y fresco con elementos electrónicos es lo que propuso la artista en esta primer entrega, la cual vino seguida de la bailable y luminosa “Horizonte”, lanzada en julio pasado. En esta ocasión, Mainos se vuelca a la nostalgia con “Sailing”, su tercer single que además es un cover de un clásico hit de los años ochenta.

Como nuevo adelanto de su disco debut que saldrá próximamente, Mainos escogió el track “Sailing”, una emotiva balada que originalmente fue escrita y popularizada por el cantautor estadounidense Christopher Cross el año 1979. La canción fue un éxito a nivel mundial, alcanzando el número uno en la lista Billboard de 1980 y adjudicándose los Premios Grammy en las categorías Grabación del año, Canción del año y Arreglo del año, lo cual ayudó a Cross a ganar también el premio al Mejor artista nuevo.

“Siempre tuve una conexión muy grande con la música de los años 80, por eso en mi música se ve reflejado ese sonido atemporal y medio nostálgico que nos recuerda quizás a épocas anteriores y ‘Sailing’ no se queda atrás”, comenta María José sobre el motivo que la llevó a escoger esta canción para incluirla como el único cover dentro de su disco y que además será la encargada de cerrar el tracklist dando un emotivo final al actual viaje sonoro de Mainos. “Es una canción que transmite esperanza y confianza en que las cosas van a salir bien, solo hay que darle tiempo”, agrega la artista.

Al igual que sus entregas anteriores, “Sailing” fue producida junto a Carlos Contreras (BlackVitamina), con quien se buscó imprimir una estética sonora moderna a la versión de Mainos para esta icónica balada ochentera, sin dejar de lado toda la carga nostálgica que caracteriza a la canción. Ese mismo sentimiento se llevó a imágenes en el videoclip que acompaña el nuevo single de Mainos, el cual fue grabado en Buenos Aires, ciudad donde María José está iniciando su camino de artista. “El video lo hicimos con dos compañeros de la academia y grandes amigos colombianos, Jisa Rodríguez y Alberto Barraza. La pieza audiovisual fue co-producida con Otro Mundo, espacio de aprendizaje y semillero de artistas donde Mainos se está formando.

Total
0
Shares
Previous Post

Vuelo hacia el final: Weichafe estrena su nuevo disco

Next Post

Primavera en la Ciudad: Japanese Brekfast en medio de la magia