Metalingüistica arremte con “Kachipun”, su nuevo single junto a Akapellah y Young Miko

Uno de los artistas más jóvenes del mundo del rap y del freestyle en Chile, Metalingüística, continúa por la senda que lo ha llevado a cultivar y desarrollar su carrera musical con pasos sólidos y concretos. Hoy como parte de ese camino nos presenta una de sus mejores canciones a la fecha “Kachipun”, un tema que presenta un alto standart de lírica y rap.

El sencillo que abre una nueva era de Metalingüística viene con dos grandes colaboraciones, una de ellas es la participación de uno de los actuales grandes créditos del hip hop latinoamericano Akapellah, y la cantante puertorriqueña en pleno ascenso internacional Young Miko. La unión de los tres artistas se forjó en el Song Camp de Rimas en Puerto Rico, donde cada uno compuso su frase y para ver quién comenzaba la canción fue propuesto un “Kachipun”, lo que finalmente da nombre al sencillo.

Sobre esta colaboración Akapellah señaló: “Este tema es increíble, me encanta. Young Miko ahí con el ganstaneo, el Metalingüística lo pone bien hiphopera, y yo ahí con el flow. Es una combinación demasiado versátil, de tres propuestas súper frescas, me encanta”.

“Trabajar en el tema Kachipún fue super divertido de principio a fin. Lo grabamos el mismo día que nos conocimos aquí en Puerto Rico y tuve la oportunidad de viajar a Chile por primera vez para la filmación del video. También es mi primera vez grabando con artistas que no son de Puerto Rico y que sean dos exponentes tan talentosos como lo son Akapellah y Metalingüística es un honor para mí! Súper agradecida por la oportunidad y súper emocionada porque escuchen”, comentó Young Miko.

Kachipun estuvo bajo la producción del norteamericano Noize (Feid, Karol G, Arcángel, Sech). El video fue dirigido por Ignacio Cruz y muestra a Akapellah, Young Miko y Metalingüística juntos, mostrando la versión de niños de cada uno de ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=Chxw8LcdAEc

Total
0
Shares
Previous Post

Aún en mi mente: Paco Miranda estrena su LP debut

Next Post

Jardín Mojado tributa el sonido de Soda Stereo en su nuevo single “Conciencia Holográfica”