Aún en mi mente: Paco Miranda estrena su LP debut

Paco Miranda ha estrenado “Aún en mi mente” (2022), su primer álbum compuesto por 8 canciones cargadas de un pop honesto y sensible; producido por el propio músico junto a Francisco Victoria.

Abordando temáticas tales como el crecimiento personal y el proceso de amar en forma de bitácora, Paco Miranda ofrece una propuesta personal genuina, en un disco lleno de intensidad y reflexión que cala profundo el paso de la adolescencia a la adultez.

“En este disco quise ser lo más honesto y auténtico posible, tanto en las letras como en la composición y producción. Por eso hay influencias de tantas épocas y estilos distintos; es un mix de lo que crecí escuchando y lo que me fue marcando a lo largo de la vida”, explica el artista que tiene de referentes a mujeres icónicas como Shakira, Madonna, Jeanette, Avril Lavigne, Alanis Morrissette, Britney Spears, o Javiera Mena.

Además, este primer larga duración cuenta con recursos que aportan en la profesionalización de su sonido. Así, la autenticidad se mantiene y se potencia con la evolución personal y musical: “hay crecimiento en los aspectos técnicos porque conté con un maravilloso equipo cuidando cada detalle, pero también noto crecimiento en las canciones: me permití demostrar más vulnerabilidad y decir cosas que me incomodaría que un familiar escuche, por ejemplo. Me permití decir lo que sentía, sin prejuicios”, agrega.

El registro de un joven sudamericano que, entre inevitables eventos históricos, supo de amor y desamor, cuestionamientos y reflexiones personales y colectivos; sobre entender las pérdidas e impulsar las pasiones. Pero sobre todo, recordar a las referentes de su vida y fusionarlas con esas inspiraciones catalogadas como “demasiado femeninas” cuando era pequeño. Una analogía sobre tener un deseo, inquietud, sentimiento o identidad que, por más que se intente reprimir, seguirá estando en la mente y el alma. “Solo en la honestidad se encontrará la libertad”, en palabras de Paco Miranda.

Puedes escuchar “Aún en mi mente”, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Primavera Sound Santiago toma forma: revisa los horarios del festival

Next Post

Metalingüistica arremte con “Kachipun”, su nuevo single junto a Akapellah y Young Miko