Primavera Sound Santiago toma forma: revisa los horarios del festival

Tras varias semanas donde primó la ansiedad en redes sociales, Primavera Sound Santiago anunció la programación de su primer festival a realizarse el próximo 11, 12 y 13 de noviembre en Cerrillos.

Días antes la producción había anunciado los shows que formarán parte de Primavera en la Ciudad, una serie de conciertos que se desarrollarán entre el 9 y 11 de noviembre en cinco clubes y locales de Santiago.

Luego de este anuncio, y agotar las entradas en varios shows, Primavera Sound liberó los horarios de los días en que el festival se desarrollará en el Parque Bicentenario Cerrillos.

Serán cinco los escenarios desplegados, siendo el Santander y Punto Ticket los dos principales, que recibirán a los artistas principales de esta edición. Por su parte, el Primavera y Pepsi recibirá a nombres de la segunda línea del festival, además de los invitados nacionales. Finalmente, el escenario Bits, tal como es en España, recibirá a exponentes de la electrónica.

Aquí te mostramos parte de los horarios de Primavera Sound, que pueden revisar por completo en su web.

Viernes 11 de Noviembre

Para la primera jornada en Cerrillos, también conocida como “La Bienvenida”, la música comenzará a sonar a partir de las 16 horas con Derby Motoreta’S Burrito Kachimba en el escenario Punto Ticket. Posteriormente, ahí mismo dirán presentes Chai, Fiskales Ad-Hok y John Talabot.

En el escenario principal son tres números los que marcarán la jornada. A las 16:50 se subirá al escenario Santander la española Christina Rosenvinge, para luego dar paso al mexicano Kevin Kaarl (18:45). Finalmente, cerca de las 20:50 horas, será el turno de Beach House, quienes vienen antecedidos de su último disco “Once Twice Melody”.

Sábado 12 de noviembre

A diferencia de “La Bienvenida”, el sábado se empapará de música a partir de las 14 horas con Valesuchi en el escenario Bits y luego Santiago Motorizado, voz de Él Mató a un Policía Motorizado, en el escenario Santander (14:30). Por su parte, los encargados de abrir los escenarios Punto Ticket, Primavera y Pepsi, respectivamente, serán The Ganjas (15:20), Congelador (15:35) y Terno Rei (14:50).

Uno de los nombres nacionales más destacados del festival, Los Jaivas, se presentará a las 17:10 en el escenario Punto Ticket. Apenas termine su show, comenzará la presentación de Japanese Breakfast en el Santander, que será su segundo show en nuestro país, luego de debutar en la Blondie en el marco de Primavera en la Ciudad.

Los números fuertes de la jornada se reparten en tres escenarios. Interpol y Lorde dirán presentes en el Punto Ticket, mientras que Phoebe Bridgers saldará su deuda tras ausentarse de Lollapalooza en el escenario Santander luego de Paul Banks y compañía. Arca, por su parte será la encargada de cerrar el escenario Primavera a las 23 horas.

En paralelo, y como la banda con el show de mayor duración del festival, Arctic Monkeys cerrará la jornada en el escenario Santander desde las 22:30 horas. Los británicos vienen de lanzar “The Car”, su séptimo disco que sigue la tónica de su predecesora “Tranquility Base Hotel and Casino”.

Domingo 13 de noviembre

Para la jornada final de Primavera Sound Santiago, la española Amaia abrirá el escenario Santander a las 14:45. Minutos antes Mkrni y Santiago Uribe abrirán el Primavera y Bits, respectivamente. Horas después, la británica Jessie Ware encantará con su pop bailable a las 17:15 horas en el escenario Punto Ticket, mientras que Niños del Cerro, en un horario similar, mostrará destellos de su último disco “Suave Pendiente”, en el escenario Pepsi.

A eso de las 7 de la tarde, y sin mayores distracciones, Björk se tomará el escenario Punto Ticket para montar un show que promete ser uno de los más recordados del festival. La islandesa, por cierto, hace un par de semanas lanzó su más reciente álbum “Fossora“.

Finalmente, el cierre estará cargo de Mitski y Charli XCX, quienes deleitarán a su público en los escenarios Santander y Punto Ticket respectivamente. Cerca de las 11 de la noche, en paralelo al show de Caroline Polachek en el escenario Primavera,  el Parque Bicentenario de Cerrillos se transformará en Astroworld para recibir al rapero estadounidense Travis Scott, quien pondrá un punto final a la primera edición de Primavera Sound Santiago.

Total
0
Shares
Previous Post

Manuel García estrena “Me quedo aquí” y anuncia reedición de su disco “Acuario”

Next Post

Aún en mi mente: Paco Miranda estrena su LP debut