Chico Bestia lanza su primer videoclip con guiño a Arctic Monkeys

ChicoBestia

A un año del estreno de “Mixtape Negro”, su último EP, Chico Bestia vuelve a hacer noticia con el lanzamiento del videoclip de su single “Nopal“.

Esta producción audiovisual de la banda oriunda de la quinta región es la primera de un trilogía de videos que emularán a otros clips bajo el concepto de “plagio“. En este caso, “Nopal” homenajea a “Cornerstone”, de Arctic Monkeys.

Pensé que te había visto en el buque de guerra, pero era solo un parecido“, así parte el single de la banda inglesa, que muestra en el video a un joven (y libre de gel) Alex Turner vistiendo un beatle rojo y audífonos.

Así mismo recrean a Cristian Pando, protagonista del clip y vocalista de la banda Gran Nada, quien emula la vestimenta y gestos del vocalista de Arctic Monkeys, pero recitando la canción de Chico Bestia.

“Estábamos en una junta, y empezamos a conversar de los videoclips que usan referencias de otros videos, ahí Diego (Araya, primer guitarrista de Chico Bestia) lanza la idea de ‘¿y por qué no plagiar?’ Esa misma noche hablamos sobre videos icónicos y anotamos un par”, comenta Sebastián Miño, vocalista de la banda.

Sobre sus próximas presentaciones, Chico Bestia será parte de las Sesiones 1215 de Balmaceda Arte Joven, en Santiago. Esta se realizará el jueves 01 de septiembre, donde estarán acompañados por Estoy Bien. La entrada es con aporte voluntario, inscribiéndose en el siguiente link.

Puedes mirar aquí “Nopal”, el nuevo video de Chico Bestia homenajeando a “Cornerstone”, de Arctic Monkeys.

Total
0
Shares
Previous Post

Entre el realismo y la “ANSIEDÁ”: Gepe lanza EP e invita a Esteman en su nuevo single

Next Post

Miranda! une fuerza con Dillom y presentan “DOS”, su nueva colaboración