Entre el realismo y la “ANSIEDÁ”: Gepe lanza EP e invita a Esteman en su nuevo single

Luego de sorprender con covers de canciones en español, Gepe vuelve con nueva música de su propia composición. Esta vez, llega con “ANSIEDÁ”, su nuevo single en el que colaboró Esteman.

Este sencillo, por si fuera poco, forma parte del nuevo EP del músico chileno, titulado “Realismo”, que incluye canciones ya lanzadas como “Las 4:40” y “Coquimbo, Mazatlán”.

Sobre el título del EP, Gepe comenta que “hace referencia al manoseado concepto de realismo mágico, que es básicamente hablar de Latinoamérica de otra manera, donde al mismo tiempo que hay mucho misterio, también hay una realidad súper concreta que te golpea”.

En cambio, sobre “ANSIEDÁ“, el músico comenta que “habla acerca de eso que para muchas personas, entre las cuales me incluyo, generalmente no es algo bueno, porque juega en contra de muchas cosas que uno intenta hacer de la mejor manera. Viene la ansiedad y te nubla (…) en el fondo esa sensación lo convierte en un niño”.

Este nuevo EP se enmarca en historias sobre corazones rotos, con guiños a la música ranchera y ritmos cálidos. Un leit motiv ligado a lo latino que se ve sazonado con la invitación a músicos: el mexicano David Aguilar en “Coquimbo, Mazatlán” y, desde Colombia, Esteman en “ANSIEDÁ”.

El video de su nuevo single está dirigido por Bernardo Quesney y fue filmado en Putaendo, localidad de la región de Valparaíso.

Sobre futuras presentaciones, Gepe estará girando por tierras aztecas. El 7 de octubre formará parte del festival Tecate Coordenada de Guadalajara, y luego el 15 se presentará en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México.

A la espera de fechas en nuestro país, te invitamos a revisar el nuevo video de Gepe, “ANSIEDÁ“.

Total
0
Shares
Previous Post

Un esperado regreso: Alex Anwandter anuncia show masivo en el Caupolicán

Next Post
ChicoBestia

Chico Bestia lanza su primer videoclip con guiño a Arctic Monkeys