Fran Quintero presenta “Silencio acelerado” su nuevo single junto a Benjamín Walker

Fran Quintero está de regreso con “Silencio acelerado”, su nuevo sencillo (y segundo adelanto de su álbum debut) junto a Benjamín Walker que también cuenta con videoclip.

La canción, compuesta en plena pandemia, destaca por su emocionalidad que oscila entre guitarras y melodías pausadas, con una nostalgia acogedora que permite dialogar a los cantautores -sin prisa alguna- en un espacio de intimidad que comparten con su audiencia, como reflejo del sentir masivo en un contexto de distancia y soledad.

Así, tanto Fran como Benjamín utilizan sus recursos para dejar una sensación de acompañamiento y contención en el oyente, dando a entender que las emociones que han surgido por el encierro son compartidas tanto por los cantautores como por la sociedad.

“Llevaba semanas con insomnio, incertidumbre y melancolía por no poder ver a mis cercanos, entonces durante esa noche me senté a escribir. Esta canción la compuse a modo de poder de alguna forma acercarme a esas personas que extrañaba en ese momento e intenté que fuera un abrazo para todos, de alivio, de contención y sobre todo lleno de amor. Espero de corazón que les haga sentido, la disfruten tanto como yo al crearla; para mí fue un abrazo y que Benja me acompañara en esa aventura y viaje me hace mucha ilusión porque yo sabía que él debía estar desde que compuse la canción, lo sentía en parte de ella al escucharla en el estudio. Fue mágico y siempre lo será”, cuenta Fran Quintero.

“El proceso de todo lo que ha involucrado participar con la Fran en esta canción ha sido muy entretenido. Una canción que es un viaje con muchas aristas propias de la cuarentena, que siento que más de una persona puede sentirse identificada. A nivel de proceso creativo fue muy entretenido que me invitara como instrumentista también, trabajando con Milton con quien no había trabajado antes, que me pareció muy grato. Y me encantó entrar desde la guitarra, antes que de la voz que es de donde uno suele hacer los feats”, explica Benjamín Walker.

Además, Benjamín agregó que: “En mi oficio de cantautor me considero muy guitarrista y cuando uno colabora, no necesariamente tiene la oportunidad de participar cantando desde la guitarra, y la Fran fue insistente en que hiciera los arreglos y haber entrado de esa forma para mí fue particularmente interesante y me hizo conectar desde otro lado con la canción. El videoclip que quedó muy lindo, grabamos con súper 8, así que la experiencia en su totalidad fue muy entretenida”.

El videoclip de “Silencio acelerado” narra cómo las distancias, tanto espaciales como temporales, por más grandes que aparenten ser, son ínfimas ante el poder del amor. Puedes verlo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Comienza convocatoria para abrir show de La Renga en Chile

Next Post

Trinchera: Babasónicos estrena su esperado nuevo álbum