Íntimamente: Elvira López se une a Álvaro Henríquez y Macha en nuevo sencillo

La cantactriz Elvira López ha estrenado “Íntimamente”, su nuevo sencillo que cuenta con colaboraciones de Álvaro Henriquez en las guitarras, Macha de Chico Trujillo en voz, y Ricardo Álvarez en saxo barítono. Sumado a la producción de Martín Benavides, Diego Fuchslocher y Leo Cáceres.

La canción surge tras la invitación de Benavides para ser parte de un modelo de producción musical colaborativo que desencadena en lo que escuchamos hoy. 

El resultado: un proceso íntimo en lo práctico y en lo artístico; “Intimamente” surge de la necesidad de escribir algo “que diera cuenta de un proceso muy personal de transformación e introspección, que pasa por tomar conciencia del valor del presente, el poder que tenemos sobre la creación de nuestra realidad, nuestra identidad y la forma en que habitamos nuestra existencia”, dice la cantante, compositora, actriz y profesora.

Foto portada de “Íntimamente”

Una artista que no cesa su creación, tanto para el teatro como para su historia solista, la que prefiere no ver desde la formalidad. El concepto de carrera musical me resuena desde la imagen del atletismo, una especie de competencia de capacidades, creatividad, estilo, recursos, etc. Creo que voy muy lenta y diversa como para correr esta carrera. Ahora tengo 46 años y eso me da libertad para pensar en este espacio de cantautora sin la presión de llegar a una meta”, profundiza. El estreno alude a ese tiempo interno, ese que permite rehacer tu historia, decidir tu pasado, presente y futuro. 

Por otro lado el videoclip mantiene el espíritu colaborativo, una lógica con la que también aplica para su trabajado junto a Mila Ercoli y Eliana Chandia Barboza, abuela de la co-directora, que sin ser actriz, es parte de esta performance que busca la intimidad del hogar: “dispusimos de luz natural y no intervinimos el espacio. Jugamos con la idea del tiempo y las ópticas con las que miramos nuestro cotidiano, y cómo podemos darle valor y amor mediante la posibilidad de revisitar nuestra historia y decidirla a diario, desde la madurez de una mujer”, expresa la artista.

Puedes ver el videoclip de “Íntimamente”, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Dani y Los Argomedos explica el trasfondo de su EP “Templanza”, canción por canción

Next Post

La solista Cöi debuta con su single “Sin Querer”