Rob Ram trae el pop nostálgico al verano con su nuevo single “El Tiempo”

Tras su single debut ‘Velocidad’, el artista del sur de Chile estrena un nuevo sencillo Dream Pop que desprende chill y melancolía por partes iguales.

A dos meses de su debut, Rob Ram ya define su atmósfera y estética artísticas con mayor seguridad en “El Tiempo”; una combinación pop entre nostalgia y efervescencia. “Habla sobre ese deseo de salir y crear futuros recuerdos”, explica el artista sobre la inspiración tras la canción.

En una nota más suave en comparación a su single debut (“Velocidad”), el artista afianza su propuesta musical reafirmando sus tendencias a géneros como el Bedroom Pop y Synth Pop. Para esta ocasión, la alianza de Ram con el frontman de De Mónaco, Carlos Contreras, repite la fórmula tras su primera colaboración; sonidos orgánicos, ligeros y un ambiente “chill“.

Por otro lado, el lanzamiento llega acompañado de un video dirigido por el propio artista en compañía del fotógrafo Juan C. Maturana. “Creo que cuando las ideas están claras, nada puede salir mal. Incluso, al tratarse de una producción independiente, tuvimos muchos contratiempos que no lograron afectar la esencia de lo que queríamos realizar”, comenta el director del video de “El Tiempo”, filmado en la ciudad de Osorno. “Tenía ganas de capturar la tranquilidad del verano en el sur de Chile desde una perspectiva más o menos impresionista“, agrega Rob Ram.

La producción, mezcla y masterización de este sencillo fueron obra del estudio BlackVitamina de la ciudad de Santiago. Mientras, el artista, asentado en Concepción, aspira a continuar cimentando su ruta en la escena Indie Pop penquista y nacional con próximos lanzamientos.

Puedes escuchar “El Tiempo” de Rob Ram en todas las plataformas musicales. Fotografía de Juan C. Maturana.

 

Total
0
Shares
Previous Post

A corazón abierto: Francisco Victoria presenta su sentido nuevo álbum, “Herida”

Next Post

Con feats y su carta astral como guía: Anto Bosman lanza su EP debut, “Luna en Sagitario”