A corazón abierto: Francisco Victoria presenta su sentido nuevo álbum, “Herida”

Aunque la vida puede mejorar con los años, siempre hay quiebres y traiciones que lo arruinan todo y sirven para hacerse más fuerte.

Bastante de eso parece saber Francisco Victoria, quien tradujo todos los sentimientos amargos vividos tras una serie de experiencias desde que se convirtió en una de las figuras jóvenes más destacadas del pop chileno en su segundo disco. El título lo deja en evidencia: Herida.

Al igual que su antecesor, este músico supo sintetizar sus emociones en infalibles ocho piezas en tan solo 26 minutos, con momentos destacados como “Maletas de viaje”, “Perder la vida”, el single “Tírame al fondo del mar” y “Te lo pido por favor“, a dúo con Francisca Valenzuela.

Según define su autor, este álbum “es un recorrido en detalle por todas las referencias musicales que me hacen sentir en casa, desde Supertramp y Charly García, pasando por Kylie Minogue y Robyn, llegando hasta Burt Bacharach y Maurice Ravel”.

Remarca además que se trata de su primer trabajo producido en solitario: “Mi más grande objetivo era encontrar una suerte de atemporalidad en la manera de producir, intentar congelar el disco en el tiempo, capturar para siempre todas las cosas que me sucedieron y me definieron durante todos los años que tomó trabajarlo”.

Aunque su contenido lo muestre a corazón abierto con más desamor que nunca, las melodías y los beats fuertes lo convierten en una buena colección de canciones para estas fechas, y que prometen crecer la víspera de lo que será su paso por el festival Lollapalooza Chile el próximo viernes 19 de marzo.

Total
0
Shares
Previous Post

Víctor Gusano libera su “Antología” cancionera en plataformas digitales

Next Post

Rob Ram trae el pop nostálgico al verano con su nuevo single “El Tiempo”