“TYF (Tomo y Fumo)”: El playero reggaeton para pasar las penas de Shirel

¿Será el 2022 el año de Shirel? Es muy posible que sí. Tras darse a conocer con una serie de potentes singles apenas comenzó la pandemia en el mundo, sumando miles de reproducciones, el 2021 lo coronó con un “Faroles”, uno de los himnos femeninos del año junto a sus compañeras Denise Rosenthal, Soulfia y Kya.

Para arrancar con todo esta nueva temporada, esta artista chileno-peruana se lanza con un tema más que apropiado: “TYF” (Tomo y fumo), un corte en el que invita a sus oyentes a dejar de lado los pesares a punta de fiestas.

“Es un reggaetón veraniego que habla sobre pasar penas de amor saliendo de fiesta, tratando de olvidarse, es algo que siento que a todos nos ha pasado”, comenta la cantante y compositora, quien detalla además que en este corte quiso experimentar más, “con recursos que nunca antes había ocupado. Estoy muy entusiasmada con desplegar más esta faceta con todas estas cosas nuevas que estoy incorporando”.

Nuevamente con Cristian Heyne a cargo de la producción, Shirel reconoce que la canción nació en algún momento del 2017, “en un bloqueo creativo mientras tocaba y cantaba cosas medio en broma salió un “tomo tomo y fumo y fumo”.

“e envié un audio a Cristian, que en ese entonces ya nos habíamos conocido, y dijo “Oye, esto está muy bueno”. Él como productor ha sido muy importante en empujarme a retomar ideas que se salen un poco a lo que acostumbro a escribir”, agrega.

Para el video, la artista fue hasta la playa de Matanzas para vivir una fiesta en la que podía pasar las penas. La dirección del material estuvo a cargo de Rocío Huerta.

Total
0
Shares
Previous Post

Vuelta al origen: De Saloon se recarga con su nuevo single: “Lo bueno de morir de amor”

Next Post

D43 registra disco en Argentina junto a sonidista de Babasónicos