El contundente debut de Rob Ram: “Velocidad” y una nueva promesa para el Indie pop

Desde Concepción y en un estilo que rememora artistas como Men I Trust, Mac Miller o Yellow Days; el single debut de Rob Rab sorprende por la calidad y firmeza de su entrega.

Resultado del trabajo de un par de sesiones entre el artista y Carlos Contreras (“Mecánico”, “De Mónaco”), “Velocidad” es una carta de presentación a la altura de un proyecto ambicioso como el que propone Rob Ram. Tanto la naturaleza indie y chill de la canción como la estética cinematográfica de su video musical dan luces de una carrera que promete llegar a protagonizar la escena pop alternativa nacional.

“Creo que todos sabemos a dónde apunta el Indie y sus derivados como el Bedroom Pop y Dream Pop. Entonces decidí seguir esa línea y mantenerme en una onda tranquila e introspectiva, pero añadiendo sonidos y ritmos de géneros más movidos. Me gusta eso. Siempre me atrae esa dualidad de una canción que te mete en un ritmo vibrante y, a la vez, logra cierta profundidad“, explica Rob Ram.

“Velocidad”, Rob Ram.

El video musical, en tanto, es una colaboración entre Ram y el artista audiovisual Benjamín Cid Valdebenito. En él, las calles y paisajes de Concepción complementan el sonido envolvente del single: “Hay muchos paisajes de Conce infravalorados”, comenta Rob.

En cuanto a sus futuras aspiraciones, el artista dice buscar ser relacionado con la escena Indie ya establecida por otros proyectos de la región, tales como Bándalos Chinos, Mecánico, Pau, Isla de Caras, entre otros. Por lo que es de esperar que Rob Ram siga con esta línea en su proyecto: el groove en sus ritmos, la nostalgia en sus sonidos y el ambiente chill que fortalece a “Velocidad”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Retornan los festivales musicales: Conoce los artistas que estarán en el Festival Fluvial de Valdivia

Next Post

“Al Amanecer”, la nueva placa de Hortadoj