“Al Amanecer”, la nueva placa de Hortadoj

El MC y productor chileno Hordatoj regresa después de nueve años con “Al Amanecer”. Un EP realizado en la pandemia y fruto del trabajo colaborativo con el productor norteamericano Oh No (Gangrene, The Professionals) y de Stone Throw Records.

Compuesto por seis canciones que se mantienen fiel a su estilo crudo y con conciencia social. En otras instancias, Hordatoj nos hablado de temáticas como la marginalidad, corrupción institucional, desconfianza en la política y el sistema judicial. Esta vez el músico nos interpela respecto a un Santiago post estallido social (octubre, 2019), ubicando en primera plana la precariedad que vive gran parte de la población del país.

Un paisaje sonoro diverso y ecléctico, con un estilo de producción que combina el uso creativo de samples de videojuegos y LPs, programación en sintetizadores y drum machines, generando una atmósfera cercana al Hip Hop norteamericano de la década los 2000 combinado con la sonoridad de la protesta, denuncia y declaraciones de TV del estallido del 2019. Incluso dio espacio para la reflexión amorosa con el tema “No Resistas”.

“Al Amanecer” no solo cuenta con el reconocido trabajo de Oh No, sino que también incluye la colaboración de Dj Romes (Lootpack) en la mezcla, mastering y scratch en “Falsa Libertad”, Dj Dacel en scratch de “Ganado Viejo”, y Jimetta Rose en los coros de “No Resistas”.  Además, en el área audiovisual se reconoce a Lai Producciones, la dirección de Johnny León y la performance del destacado actor Alejandro Trejo en el video de “Arde”.

Disponible en todas las plataformas digitales, “Al Amanecer” también puede adquirirse en vinilo a través del sitio web de Potocodiscos

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El contundente debut de Rob Ram: “Velocidad” y una nueva promesa para el Indie pop

Next Post

Nuevas voces valdivianas: 1960 emerge con “No tengo ganas de entenderte”