Natalia Lafourcade comparte con Pepe Aguilar en una nueva versión del clásico “Cien años”

Luego del éxito arrollador de “Un canto por México”, trabajo que le valió a la intérprete mexicana 3 premios Grammy, la también productora musical se encuentra afinando los detalles de lo que será el segundo volumen de su aclamado proyecto.

En compañía de Pepe Aguilar, una de las voces más emblemáticas del género regional mexicano, Natalia Lafourcade lanzó este viernes su propia versión de un clásico del cancionero romántico “Cien años”.

El tema, popularizado en los años 50′ por Pedro Infante, registra 189 interpretaciones en la Sociedad de Autores y Compositores de México. Entre los artistas que han dado su voz a la canción se encuentran Vicente Fernández, Mijares, el trío Los Panchos e incluso Thalía.

“La primera vez que escuché “Cien años” sentí que el mundo se detuvo. Escuché la voz de Pedro Infante tras un profundo suspiro, ese acorde de guitarra inconfundible que suena desde el primer instante. Pensé en el amor y cómo todo gira en torno a él, nos hace morir y nacer. Le da sentido a la vida. Ese sentimiento, esa voz, esa letra, esos violines, ese mariachi, esos paisajes, esa magia, ese México y el gran Pedro Infante”, compartió Lafourcade a través del un comunicado oficial sobre el lanzamiento del sencillo.

Sobre la posibilidad de colaborar con Aguilar, la cantante señaló que “su presencia en “Un canto por México” será histórica”, además de agradecer al intérprete por su soporte y cariño. En cuanto al álbum, en cambio, se trata de un proyecto a beneficio de diversas causas, que en esta ocasión en particular es en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que se vio gravemente afectado tras los terremotos de 2017.

“Cien años”, el primer sencillo del segundo volumen de “Un canto por México”, fue lanzado en compañía de un video musical dirigido por Daniel Barreto.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Documental “Gepe y Margot Loyola, folclor imaginario” llega a Miradoc.cl

Next Post

Paul McCartney expande la idea del remix en “McCartney III Imagined”