Paul McCartney expande la idea del remix en “McCartney III Imagined”

Tras una estimulante experiencia que significó sumar un tercer tomo a su colección de discos íntimos e experimentales firmados solo con su apellido, el británico Paul McCartney no dejó que sus últimas canciones quedaran solo como un recuerdo testimonial de la pandemia.

McCartney III Imagined, su nuevo álbum lanzado el 16 de abril, sigue la línea de Twin Freaks, una notable colección de remixes en colaboración con el DJ Freelance Hellraiser, donde el ex Beatle puso en manos de otros músicos sus últimas composiciones.

Cada quien se apropió las piezas a su modo. Mientras Phoebe Bridgers, Josh Homme (Queens of the Stone Age) y Dominic Fike reinterpretaron “Seize The Day” y “The Kiss of Venus” llevándolas a un sonido ideal para una playlist de pop 2021.

A la vez, hay quienes apostaron por remixear y llevar las canciones a otros rumbos. Se destacan en este ámbito lo realizado por Beck en “Find My Way”, RDN (Massive Attack) en “Deep Deep Down”, St. Vincent en una cautivante “Women and Wives” y una acelerada “When Winter Comes” por parte de Anderson .Paak.

Aunque Paul nunca ha dejado de sonar fresco en sus últimos discos, la apuesta de probar con remezclas era casi una deuda pendiente para alguien que suele dar vida algunas de sus creaciones recientes solo en sus conciertos. Por otra parte, puede ser una noble puerta de entrada para quienes siguen rehuyendo de su carrera solista, la que cada vez es más revalorizada.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Natalia Lafourcade comparte con Pepe Aguilar en una nueva versión del clásico “Cien años”

Next Post

Christina Aguilera “a meses” de lanzar dos discos (y uno es en español)