Documental “Gepe y Margot Loyola, folclor imaginario” llega a Miradoc.cl

Dirigido por Nino Aguilera y ganador del Festival IN-EDIT 2019, el documental que recorre la trastienda del disco que Gepe hizo inspirado en las recopilaciones de Margot Loyola, arriba al sitio Miradoc.cl el próximo 22 de abril.

Un registro acerca de una investigación musical imprescindible, un camino que Daniel Riveros -conocido como Gepe– tomó con el propósito de acercarse a la raíz del folclor latinoamericano, y que culminó con un proyecto de 13 canciones lanzado en 2018. Travesía que lo llevó a lo más profundo de la voz y obra de Margot Loyola, figura cuya metodología y legado inspiró una de las piezas sonoras y visuales más relevantes del último tiempo.

“Gepe y Margot Loyola, folclor imaginario” es un relato documental que explora lo que hay detrás de la creación del disco, “Folclor Imaginario (Canciones Recopiladas por Margot Loyola Palacios y Algunas Otras Que Parten de Ahí)” y todo su mundo de personajes, cultura y lugares que marcan el pulso actual del folclor en Chile. El largometraje cuenta además con entrevistas a María Esther Zamora, Cristián Heyne,  Osvaldo Cádiz y hasta la propia Loyola; gracias a imágenes de archivo.

La pieza audiovisual, aclamada en festivales como la edición española del IN-EDIT 2020, tiene su estreno mundial a través de la plataforma Miradoc y un preestreno programado para el 20 de abril por PuntoTicket con la participación de Gepe, el director Nino Aguilera, la cantora Claudia Mena y conducción de Sergio Lagos“La primera muestra masiva que me deja con muchas ganas de que lo vea la mayor cantidad de gente posible, de todos los lados posibles”, comenta Riveros acerca del debut del documental.

Aguilera, en tanto, se refirió al estreno de la siguiente forma: “Hemos visto cómo este documental genera una emoción especial en la gente, es algo que toca profundamente. Tengo la impresión de que, además de tener una sesión muy bella y fina musicalmente, también tiene elementos que involucran a la identidad. Canciones antiguas que quizás no conocemos, pero que nos remiten a tiempos pasados, a nuestros padres y madres, abuelos y abuelas. Son imágenes, metáforas, sonidos que existían en ese imaginario y que conmueven mucho”. 

Para más información sobre el estreno y visualización del documental, haz click aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Muere Helen McCrory, actriz de “Harry Potter” y “Peaky Blinders”

Next Post

Natalia Lafourcade comparte con Pepe Aguilar en una nueva versión del clásico “Cien años”